Home
>
Isabel luchó por los derechos de la mujer, hasta que la asesinaron en Juárez
Isabel luchó por los derechos de la mujer, hasta que la asesinaron en Juárez
1 minuto de lectura
Isabel luchó por los derechos de la mujer, hasta que la asesinaron en Juárez
19 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades informaron sobre el asesinato en Ciudad Juárez, Chihuahua, de Isabel Cabanillas, activista y artista plástica de 26 años, que era parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, a favor de los derechos de las mujeres.

“Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”, indicó la Fiscalía de Chihuahua, en un comunicado.

“La causa de muerte de esta femenina estableció que murió debido a sufrir una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo”, agregó.

Este domingo, mujeres y activistas se manifestaron en calles de Ciudad Juárez, para exigir justicia por el asesinato de Isabel.

“Nuestra lucha es por ti, hermana, por ti y por las miles que este sistema feminicida asesina diariamente”, se lee en el perfil de Facebook de Hijas de su Maquilera Madre.

https://www.facebook.com/HijasdesuMakileraMadre/photos/a.1595269444051831/2561604917418274/?type=3&theater

En un video publicado el año pasado por el sitio YoCiudadano, Isabel habló sobre la satisfacción que le dejaba pintar y ver la emoción de la gente ante su obra:

https://www.facebook.com/yociudadanojrz/videos/415468122596836/UzpfSTEwNjQzODAzMDM2MDMwODE6MzM5NjU2MDc3MDM4NTAxMQ/?eid=ARDjAU0z1XiIxZnBY9HapwWi-45GUi9-fk7k1siccQiTcv-9W_5XxMwEJolZ4Q52gnhvJoVS5Dk9z2vD

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
Feminicidios
feminicidios ciudad juarez
isabel cabanillas
violencia ciudad juarez
image