Sin mochila y con detector de metales, así regresa a clases el Colegio Cervantes tras tiroteo
A una semana del tiroteo dentro del Colegio Cervantes de Torreón, que dejó dos muertos, el plantel reanudará actividades este viernes 17 de enero, bajo medidas de seguridad que fueron dirigidas a los padres de familia.
Entre las medidas que anunció el colegio está “no portar mochila o lonchera”, o en caso de hacerlo deberán ser transparentes; así como el uso de solamente dos lapiceras y bolsas transparentes o de malla.
LO ÚLTIMO: El #ColegioCervantes anuncia las condiciones de su regreso a clases el viernes, a una semana del tiroteo que dejó dos personas muertas y 6 heridas. pic.twitter.com/FI8IBQGztx
— Javier Garza Ramos (@jagarzaramos) January 16, 2020
Además, implementarán arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i y un protocolo de ingreso en el que participará personal escolar y padres de familia.
Tras el tiroteo del pasado 10 de enero, autoridades de Coahuila iniciaron de manera simultánea el operativo de revisión de mochilas en los distintos planteles educativos de la entidad.
Desde 2001, la Secretaría de Educación Pública ha permitido la implementación de operativos mediante el cual policías, padres de familia y maestros revisan la mochila de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en diferentes entidades del país y en el que utilizaron hasta de detector de metales, lo que significa una violación a los derechos de la niñez sin atender el verdadero objetivo que es la cultura de paz, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!