Música, drama, caricaturas y hasta política, así serán los comerciales en el Super Bowl LIV
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Música, drama, caricaturas y hasta política, así serán los comerciales en el Super Bowl LIV

Las empresas más exitosas del planeta pagaron millones de dólares para aparecer algunos segundos durante la gran final del futbol americano.
AFP
31 de enero, 2020
Comparte

Además de ser uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl es un negocio que deja ganancias millonarias para televisoras y empresas a través de la transmisión de comerciales.

El número de personas que ve la transmisión año con año ha provocado que las marcas paguen millones de dólares por unos cuantos segundos durante la transmisión de Estados Unidos.

Este año, de acuerdo con el sitio Business Insider, la cadena FOX cobrará 5.6 millones de dólares por un espacio de apenas 30 segundos.

Obviamente este precio solo está al alcance de las marcas más exitosas del mundo, mismas que reflejan su poder adquisitivo en la producción del comercial y compiten entre sí para ofrecer a la audiencia el mejor comercial.

Lee: #CeroMiedo: el tributo de un jugador de 49ers a un luchador mexicano

Por lo menos en la última década, el espacio comercial del Super Bowl se ha vuelto uno de los momentos más esperados por la afición.

A continucación presentamos algunos de los comerciales que aspiran a ser los favoritos de la afición en el Super Bowl LIV, que se disputará el próximo domingo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

El juego también se volverá político este año, con las campañas presidenciales del presidente Donald Trump y Michael Bloomberg comprando anuncios de 60 segundos. Y las compañías tecnológicas están marcando su marca, con Facebook, Google, Microsoft y Amazon transmitiendo comerciales este año.

Lee: Super Bowl 2020: Cómo se beneficia México de la gran final de fútbol americano

Aquí hay un vistazo a todos los anuncios que están programados para ejecutarse en el gran juego. (La lista solo incluye anunciantes nacionales).

Amazon

Este año la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación apostó por la comediante Ellen DeGeneres para protagonizar su comercial.

¿Te imaginas cómo era la vida antes de Alexa? es lo que se cuestiona en el anuncio de minuto y medio, al tiempo que se plantea cómo se afrontaban diversas situaciones sin la ayuda de la asistente inteligente de Amazon.

Rick and Morty con Pringles

La famosa pareja animada protagonizará los 30 segundos de las papas Pringles.

El comercial trata de un robot que se hace pasar por Morty prueba 3 sabores diferentes de Pringles: Queso Cheddar, BBQ y crema ácida con cebolla, pero es descubierto por Rick.

Esta es la tercera vez que la marca aparece en el SB y el anuncio fue producido por Adult Swim y la agencia de anuncios Gray.

Cheetos y una historia de Mc Hammer

Tras 11 años de ausencia, la botana favorita de muchos regresa al SB con el rapero Mc Hammer como imagen principal.

¿Te imaginas de dónde salió la icónica canción “Can´t touch this”? Al parecer a Mc Hammer se le ocurrió la letra mientras comía cheetos, o al menos eso es lo que nos dice en el comercial.

Pepsi al ritmo de los Rolling Stones

Uno de los más antiguos anunciates del SB llega a la edición 2020 con un comercial de 30 segundos protagonizado por Missy Elliott y H.E.R.

Ambas promocionan el producto Pepsi Zero Sugar cantando una versión de “Paint It Black” de los Rolling Stones, ofreciendo la idea de que esta bebida es más refrescante que la Pepsi original.

Un Jason Momoa “seguro”

La compañía de prestamos hipotecarios Quicken Loans tendrá un comercial por primera vez en el SB y su protagonista es Jason Momoa, quien alcanzara la fama tras protagonizar la película Aquaman.

Con el lema “Nunca habías visto a Jason Momoa así”, el comercial muestra a Jason en varias situaciones hogareñas ofreciendo la idea a las personas de que se estarán tan seguras como él al contratar sus servicios financieros.

Coca Cola regresa al Super Bowl

Luego de ausentarse un año, Coca-Cola retorna al espacio publicitario del SB para anunciar su producto Coca-Cola Energy.

El anuncio completo no se ha dado a conocer pero tendrá una duración de 60 segundos.

Aguacates y el toque mexicano

Como cada año el llamado “oro mexicano” será uno de protagonistas en los alimentos de los aficionados del SB.

Por sexto año consecutivo la empresa Avocados From Mexico (cuyo producto es originario principalmente de Michoacán) tendrá un comercial de 30 segundos protagonizado por la actriz Molly Ringwald quien habla de los beneficios de consumir aguacate.

Chris Evans y Hyundai

El fabricante surcoreano de automóviles regresa al SB con un anuncio de 60 segundos protagonizado por los actores Chris Evans y John Krasinski; la comediante Rachel Dratch, y la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

En el comercial, los personajes presentan un nuevo sistema de estacionamiento automático para los vehículos de la marca.

Google y sus herramientas

Este año el buscador web se inclinó por la emotividad al presentar como su asistente virtual ayuda a un anciano a recordar a su difunta esposa.

Sin duda uno de los comerciales más emotivos que se verán en el SB.

La lucha por la presidencia

Este año hay elecciones presidenciales, por lo que los candidatos al puesto no perderán su oportunidad de anunciarse en la gran final de futbol americano.

Michael Bloomberg y Donald Trump publicarán sus respectivos comerciales en algún momento del partido.

El de Bloomberg durará un minuto y será presentado después del medio tiempo. En él se hablará de la importancia sobre el acceso a las armas y sus propuestas para combatir el problema.

Por su parte, Donald Trump aún no da a conocer su anuncio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo por Zoom, Skype o FaceTime, hay algunos pasos a seguir que debes tener en cuenta.
Getty Images
4 de agosto, 2020
Comparte

Cada vez son más las entrevistas de trabajo que se realizan por videollamada, ya sea vía Zoom, Skype o FaceTime.

En este nuevo sistema -que el coronavirus ha normalizado- el estrés de los candidatos y la falta de preparación puede jugar malas pasadas.

¿Qué hacer para lograr que una entrevista de este tipo sea exitosa?

El preparador laboral Dominic Joyce compartió con la BBC ocho claves para que des lo mejor de ti en tu próxima videoentrevista.

1. Tu nombre de usuario

“Es lo primero que debes tener en cuenta”, dice Joyce. Estamos hablando del nombre que aparece ligado a tu perfil de Zoom o de cualquier otra herramienta de videollamada.

“Asegúrate de que se ve profesional porque no sabes quién va a ser tu audiencia”, destaca el instructor laboral.

Por ejemplo, fíjate que no tengas ningún apodo ni nombre informal; pon simplemente tu nombre y apellido.++

2. Batería llena

“Comprueba que todos tus dispositivos -laptop, computadora, celular- tienen la batería totalmente cargada y de que están enchufados a la corriente para garantizar que no te quedas sin conexión en mitad de la entrevista”, explica Joyce.

videollamada

Getty Images
Ten en cuenta los detalles: tu vestimenta, el fondo que se percibe, el ángulo de la cámara…

3. Inicio de sesión

“Asegúrate de que te proporcionan los detalles correctos para iniciar sesión ”, dice el especialista.

Joyce también aconseja conectarte antes de tiempo para comprobar que el sistema funciona.

“No hay nada peor que llegar tarde para una primera mala impresión”.

4. El ángulo correcto

Otro consejo importante tiene que ver con cómo colocas tu cámara: su ángulo debe ser el “correcto”, dice Joyce.

Básicamente, no debe parecer que tu imagen aparece tomada desde abajo o desde arriba.

“Fíjate en que el ángulo está al nivel de tus ojos y de que el fondo se ve limpio y ordenado”.

5. Lenguaje corporal

“Actúa de la misma manera en que lo harías cara a cara”, recomienda el preparador laboral.

Para ello, recomienda que te coloques bien en la silla, con una postura recta, que hagas contacto visual y que gesticules con las manos para mostrar interés y que estás escuchando activamente.

6. Tecnología

“En cuanto a la tecnología a tu alrededor, asegúrate de apagar tu televisor y altavoces inteligentes, como Alexa”.

“Hace poco hicimos una entrevista con un candidato cuyo Alexa comenzó a recitar la lista de la compra”, recuerda Joyce.

“Es cómico, pero nada profesional”.

joven en videollamada

Getty Images
Otro dato importante: asegúrate de que la tecnología funciona.

7. Vestimenta

Otro aspecto clave en una entrevista de trabajo por videollamada es la vestimenta.

“Debes vestir de manera apropiada para la ocasión”, señala Joyce.

“Las primeras impresiones cuentan y no quieres que te vean en camiseta y pantalón de estar por casa”.

8. Notas

“Por último, si tomas notas -porque tienes que estar bien preparado- asegúrate de que las escribes en hojas de ‘post-it’ y las colocas a la altura de tus ojos sobre la pantalla de la computadora”, dice Joyce.

“Es mejor eso, y no que estés mirando todo el tiempo hacia abajo en tu cuaderno de notas”.

* Productores BBC News: Dougal Shaw, Ameer Khan y Lora Jones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WvEx-abn6yM

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.