Home
>
Música, drama, caricaturas y hasta política, así serán los comerciales en el Super Bowl LIV
Música, drama, caricaturas y hasta política, así serán los comerciales en el Super Bowl LIV
5 minutos de lectura
Música, drama, caricaturas y hasta política, así serán los comerciales en el Super Bowl LIV
31 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Además de ser uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl es un negocio que deja ganancias millonarias para televisoras y empresas a través de la transmisión de comerciales.

El número de personas que ve la transmisión año con año ha provocado que las marcas paguen millones de dólares por unos cuantos segundos durante la transmisión de Estados Unidos.

Este año, de acuerdo con el sitio Business Insider, la cadena FOX cobrará 5.6 millones de dólares por un espacio de apenas 30 segundos.

Obviamente este precio solo está al alcance de las marcas más exitosas del mundo, mismas que reflejan su poder adquisitivo en la producción del comercial y compiten entre sí para ofrecer a la audiencia el mejor comercial.

Lee: #CeroMiedo: el tributo de un jugador de 49ers a un luchador mexicano

Por lo menos en la última década, el espacio comercial del Super Bowl se ha vuelto uno de los momentos más esperados por la afición.

A continucación presentamos algunos de los comerciales que aspiran a ser los favoritos de la afición en el Super Bowl LIV, que se disputará el próximo domingo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

El juego también se volverá político este año, con las campañas presidenciales del presidente Donald Trump y Michael Bloomberg comprando anuncios de 60 segundos. Y las compañías tecnológicas están marcando su marca, con Facebook, Google, Microsoft y Amazon transmitiendo comerciales este año.

Lee: Super Bowl 2020: Cómo se beneficia México de la gran final de fútbol americano

Aquí hay un vistazo a todos los anuncios que están programados para ejecutarse en el gran juego. (La lista solo incluye anunciantes nacionales).

Amazon

Este año la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación apostó por la comediante Ellen DeGeneres para protagonizar su comercial.

¿Te imaginas cómo era la vida antes de Alexa? es lo que se cuestiona en el anuncio de minuto y medio, al tiempo que se plantea cómo se afrontaban diversas situaciones sin la ayuda de la asistente inteligente de Amazon.

https://www.youtube.com/watch?v=RF9t2rFmTVE

Rick and Morty con Pringles

La famosa pareja animada protagonizará los 30 segundos de las papas Pringles.

El comercial trata de un robot que se hace pasar por Morty prueba 3 sabores diferentes de Pringles: Queso Cheddar, BBQ y crema ácida con cebolla, pero es descubierto por Rick.

Esta es la tercera vez que la marca aparece en el SB y el anuncio fue producido por Adult Swim y la agencia de anuncios Gray.

https://www.youtube.com/watch?v=96ELLT17GYQ

Cheetos y una historia de Mc Hammer

Tras 11 años de ausencia, la botana favorita de muchos regresa al SB con el rapero Mc Hammer como imagen principal.

¿Te imaginas de dónde salió la icónica canción “Can´t touch this”? Al parecer a Mc Hammer se le ocurrió la letra mientras comía cheetos, o al menos eso es lo que nos dice en el comercial.

Pepsi al ritmo de los Rolling Stones

Uno de los más antiguos anunciates del SB llega a la edición 2020 con un comercial de 30 segundos protagonizado por Missy Elliott y H.E.R.

Ambas promocionan el producto Pepsi Zero Sugar cantando una versión de “Paint It Black” de los Rolling Stones, ofreciendo la idea de que esta bebida es más refrescante que la Pepsi original.

Un Jason Momoa “seguro”

La compañía de prestamos hipotecarios Quicken Loans tendrá un comercial por primera vez en el SB y su protagonista es Jason Momoa, quien alcanzara la fama tras protagonizar la película Aquaman.

Con el lema “Nunca habías visto a Jason Momoa así”, el comercial muestra a Jason en varias situaciones hogareñas ofreciendo la idea a las personas de que se estarán tan seguras como él al contratar sus servicios financieros.

https://www.youtube.com/watch?v=qukGYph2KXc

Coca Cola regresa al Super Bowl

Luego de ausentarse un año, Coca-Cola retorna al espacio publicitario del SB para anunciar su producto Coca-Cola Energy.

El anuncio completo no se ha dado a conocer pero tendrá una duración de 60 segundos.

Aguacates y el toque mexicano

Como cada año el llamado “oro mexicano” será uno de protagonistas en los alimentos de los aficionados del SB.

Por sexto año consecutivo la empresa Avocados From Mexico (cuyo producto es originario principalmente de Michoacán) tendrá un comercial de 30 segundos protagonizado por la actriz Molly Ringwald quien habla de los beneficios de consumir aguacate.

https://www.youtube.com/watch?v=UkGcjBySp78&feature=emb_title

Chris Evans y Hyundai

El fabricante surcoreano de automóviles regresa al SB con un anuncio de 60 segundos protagonizado por los actores Chris Evans y John Krasinski; la comediante Rachel Dratch, y la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

En el comercial, los personajes presentan un nuevo sistema de estacionamiento automático para los vehículos de la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=85iRQdjCzj0

Google y sus herramientas

Este año el buscador web se inclinó por la emotividad al presentar como su asistente virtual ayuda a un anciano a recordar a su difunta esposa.

Sin duda uno de los comerciales más emotivos que se verán en el SB.

https://www.youtube.com/watch?v=6xSxXiHwMrg

La lucha por la presidencia

Este año hay elecciones presidenciales, por lo que los candidatos al puesto no perderán su oportunidad de anunciarse en la gran final de futbol americano.

Michael Bloomberg y Donald Trump publicarán sus respectivos comerciales en algún momento del partido.

El de Bloomberg durará un minuto y será presentado después del medio tiempo. En él se hablará de la importancia sobre el acceso a las armas y sus propuestas para combatir el problema.

Por su parte, Donald Trump aún no da a conocer su anuncio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguacate
comercial aguacate super bowl
comerciales
comerciales super bowl
Michael Bloomberg y Donald Trump
nfl
Súper Bowl
Super Bowl LIV
image