Home
>
Padres de niños con cáncer liberan Circuito Interior; ya hay medicamentos, informa el hospital
Padres de niños con cáncer liberan Circuito Interior; ya hay medicamentos, informa el hospital
2 minutos de lectura
Padres de niños con cáncer liberan Circuito Interior; ya hay medicamentos, informa el hospital
24 de enero, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Padres y familiares de pacientes del Centro Médico La Raza del IMSS y del Hospital General de la Secretaría de Salud levantaron el bloqueo que mantenían en Circuito Interior como protesta por lo que consideran desabasto de medicamentos en ambas instituciones de salud.

Padres de familia informaron al salir de una reunión con autoridades – entre ellos directivos del Centro Médico La Raza, Guillermo Careaga – que firmaron un documento en el que el hospital se compromete a que no habrá falta de medicamento y que se reunirán cada tres semanas para ver el estatus de la atención y el suministro.

Los padres confirman que en el hospital hay abasto del medicamento L-asparaginasa y que ya se suministró la quimioterapia a 19 niños.

Mientras una comisión de padres ingresó a las instalaciones del centro médico del IMSS para dialogar con autoridades del hospital y exponer los casos de desabasto, otro grupo de personas permanecieron bloqueando, pero al ser informados de que ya había un acuerdo y medicinas se retiraron.

Entre los manifestantes estaba María Dolores Trejo, a quien ayer le dijeron que no había L-asparaginasa para aplicarle quimioterapia a su pequeño de dos años y con leucemia linfoblástica aguda. Fue una de las madres que entró a la reunión y a la que le informaron que se cuenta con el medicamento para su hija.

Este es el segundo bloqueo que realizan esta semana. Este miércoles, los padres de familia también se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde bloquearon los accesos a la terminal, así como la circulación sobre Circuito Interior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto medicinas
hospitales públicos
medicinas
niños con cancer
image