Home
>
Policía de Morelos sancionará a elemento que mostró su arma durante protesta contra AMLO
Policía de Morelos sancionará a elemento que mostró su arma durante protesta contra AMLO
2 minutos de lectura
Policía de Morelos sancionará a elemento que mostró su arma durante protesta contra AMLO
06 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que sancionará a uno de sus elementos que acudió con pistola a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que mostró dicha arma en medio de protestas de campesinos en contra del mandatario.

“Con respecto a la nota que circula en redes sociales en donde se ve un elemento de civil portando un arma de fuego, a unos metros del quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta Corporación”, indicó la Comisión, en un  comunicado.

“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, agregó.

En un video se observa cómo el elemento muestra el arma en medio de empujones y jaloneos, durante una protesta de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

No está claro con quién se estaban confrontando los campesinos. Algunos de los empujones son con personas de playeras blancas.

En otro video, se observa antes a los campesinos cerca del presidente López Obrador, reclamándole que se quite de Bellas Artes el cuadro de Emiliano Zapata hecho por el artista Fabián Cháirez.

También, de acuerdo con el diario Reforma, los campesinos le recordaron al presidente su oposición a la Termoeléctrica en Huexca y exigieron el el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, Samir Flores.

“Es un cinismo venir a la cuna del General Zapata manteniendo la exposición de la porquería de pintura que están exhibiendo en Bellas Artes, es una ofensa para todo el campesinado de Morelos”, dijo el nieto de Emiliano Zapata, Jorge, según Reforma.

“Ya se le dijo recio y quedito que no vamos a permitir que esa termo trabaje, un proyecto de muerte en la cuna de Zapata no es viable, y tal parece que le echaron una palada de tierra a su expediente de Samir”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ces morelos
cuadro zapata
evento de amlo
gobierno de amlo
nieto de zapata
policia armado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image