Home
>
Suspenden a policías que agredieron a jugador de Pumas y su esposa embarazada
Suspenden a policías que agredieron a jugador de Pumas y su esposa embarazada
2 minutos de lectura
Suspenden a policías que agredieron a jugador de Pumas y su esposa embarazada
30 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías de la Ciudad de México agredieron al jugador de los Pumas Alfredo Saldívar y a su familia al pretender hacer una revisión a su vehículo en Avenida Revolución; incluso lesionaron a su esposa, María Clemente, quien está embarazada.

Ella publicó fotografías en sus redes sociales, en la que se observan las lesiones que le causaron.

“Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa, al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, relató en Twitter este jueves.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos se seguridad han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, “cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva”.

https://twitter.com/marianagrl/status/1223017861322629122

Al no contar con una orden para detenerlo, agregó la Secretaría, “el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

Dos uniformadas con una actitud agresiva trataron de hacer que una mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar. Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos”.

En su comunicado, la Secretaría aseguró que “reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso policial
agresion policias
embarazada cdmx
policia cdmx
Policías
image