Home
>
Binomios caninos, padres y maestros inician revisión de mochilas en escuelas de Coahuila
Binomios caninos, padres y maestros inician revisión de mochilas en escuelas de Coahuila
2 minutos de lectura
Binomios caninos, padres y maestros inician revisión de mochilas en escuelas de Coahuila
13 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras el tiroteo dentro del Colegio Cervantes de Torreón, ocurrido el pasado viernes, esta mañana inició de manera simultánea el operativo de revisión de mochilas en los distintos planteles educativos de Coahuila.

En la Escuela España, ubicada a una cuadra del plantel en el que un alumno disparó contra compañeros y maestros y luego se suicidó, este lunes estudiantes, docentes, directivos y binomios caninos de la Policía Federal realizaron un minuto de silencio antes de iniciar con la revisión de mochilas.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el director de la Escuela España, Manuel Botello, instó a los alumnos a platicar con su familia sobre sus emociones, al igual que con sus maestros, a fin de evitar situaciones de riesgo.

“Desgraciadamente pasó un suceso cerca de aquí, de nosotros, en un colegio hermano. Hay miles de versiones, lo único real es que pasó algo impactante, una tragedia… todos podemos participar para que no vuelva a suceder”, dijo Botello.

La titular de la Coordinación de Servicios Educativos de la Laguna de Coahuila, Flor Rentería, confirmó que el Operativo Mochila se llevó a cabo de manera simultánea en los distintos planteles educativos de la región.

Lee más: Suspenden clases en colegio de Torreón para atender estrés postraumático tras tiroteo

Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud de Coahuila, detalló el pasado sábado que el operativo se llevará a cabo en mil 300 escuelas de la Región Laguna, y aleatoriamente participarán en él elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, “pues no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de los planteles”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colegio cervantes
escuelas coahuila
escuelas torreon
mochila segura
niño coahuila
operativo mochila
revision de mochilas
tiroteo torreón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image