Home
>
Profeco alerta por fallas en dos vehículos marca Audi que ponen en riesgo la seguridad
Profeco alerta por fallas en dos vehículos marca Audi que ponen en riesgo la seguridad
2 minutos de lectura
Profeco alerta por fallas en dos vehículos marca Audi que ponen en riesgo la seguridad
22 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por problemas con los automóviles Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y Audi A8 modelo 2019.

En un comunicado explicó que los automóviles Audi Q5 presentan “la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo estando éste en movimiento”.

Lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios del vehículo y quien se encuentre cerca de éste.

Por ello, en algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta (embellecedores) por otras piezas mejoradas.

En tanto, en los automóviles Audi A8 año modelo 2019 se detectó “que es posible que los cuatro rines de aluminio podrían no presentar la resistencia mecánica adecuada, por lo que en caso de someterse a terrenos inestables (vados o baches) o de manejarse a exceso de velocidad, éstos podrían romperse, provocando la pérdida de control del vehículo y eventualmente ocasionar un accidente”.

Estos autos deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados.

Volkswagen señaló que en México las unidades posiblemente afectadas comercializadas suman 7,889.

La automotriz pidió a sus clientes que acudan a cualquiera de sus concesionarias en el país para realizar las revisiones y cambios pertinentes. Podrán hacerlo durante todo el 2020.

Las y los consumidores pueden contactar a la empresa a través de línea de atención a clientes al número telefónico 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
alerta de seguridad
audi
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image