A pesar de trabajos de rehabilitación, usuarios de Tren Ligero reportan retrasos en el servicio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

A pesar de trabajos de rehabilitación, usuarios de Tren Ligero reportan retrasos en el servicio

Varios pasajeros reportaron que el tiempo de espera para poder abordar un tren fue de hasta 20 minutos en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca.
Cuartoscuro
17 de enero, 2020
Comparte

Usuarios del Tren Ligero de la Línea Tasqueña-Xochimilco reportaron retraso en el servicio luego de que terminaran los trabajos de rehabilitación de vías en el tramo de las estaciones Tasqueña-Estadio Azteca.    

Las fallas en el servicio comenzaron a reportarse desde la noche de este jueves cuando fueron reabiertas las estaciones en las que se trabajaba desde hace meses.

De acuerdo con varios pasajeros, esta mañana el tiempo de espera para abordar un tren fue de hasta 20 minutos, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que los trabajos de rehabilitación servirían para agilizar el servicio.  

Algunos de los usuarios reportaron que los trenes tardaban mucho en llegar a las estaciones, mismas que por la misma razón estaban saturadas de gente. 

Antes las quejas, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) informó que el Tren Ligero había tenido un retraso de una hora en su inicio pero que después de unos minutos de “negociación” el servicio se restableció.

Sin embargo el STE no aclaró a qué se debió el retraso ni por qué tuvo que haber una negociación.

Los trabajos por mantenimiento de vías se iniciaron desde junio de 2019 y culminaron esta semana. Durante este tiempo unidades de RTP brindaron servicio gratuito de la estación Tasqueña a Estadio Azteca.

Este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de los trabajos de rehabilitación y realizó un recorrido de supervisión e incluso anunció que la velocidad de los trenes se aumentaría al doble con lo que se reduciría el tiempo de traslados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.