Home
>
Descartan los 2 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México
Descartan los 2 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México
2 minutos de lectura
Descartan los 2 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) catalogó los dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México como negativos, según informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Los casos correspondían a una mujer de 27 años de edad quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero, y a un menor de 14 años quien es su familiar.

Según la Secretaría de Salud del Edomex, la mujer presentó sintomatología respiratoria dos días después de llegar a México procedente de China, mientras que el menor inició con los mismos síntomas ocho días después de que ella los reportara.

Lee: Clínicas de primer nivel en México, capaces de atender casos de coronavirus: Salud

Este miércoles, al descartar ambos casos, el titular de Secretaría de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que el personal de la dependencia “actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes”.

O’Shea agregó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología del coronavirus, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.

El secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dicha vigilancia, que incluyen la toma de muestra, misma que en es canalizada al InDRE para confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal detalló que los otros 7 casos sospechosos identificados (3 en Jalisco; 2 en CDMX; 1 en Tamaulipas, y 1 en Michoacán) también resultaron negativos.

La dependencia añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3%.

Lee: OMS acepta error y cambia nivel de riesgo del coronavirus a “alto”

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones. Además de que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Como medidas de prevención, la Dirección General de Promoción de la Salud recomienda:

  • Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe o No auto medicarse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
coronavirus edomex
Estado de México
salud en México
secretaria de salud
image