Home
>
Si este 2020 quieres apoyar una buena causa, checa este listado de organizaciones
Si este 2020 quieres apoyar una buena causa, checa este listado de organizaciones
5 minutos de lectura
Si este 2020 quieres apoyar una buena causa, checa este listado de organizaciones
04 de enero, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está el ayudar a una organización que trabaje por la defensa de los derechos humanos de algún grupo vulnerable, por las mejores condiciones del planeta o hasta por el bienestar de perros y gatos, seguro aquí encontrarás lo que estás buscando. 

Fundación ANAR México

Esta asociación ofrece acogida a niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias se encuentran en condiciones de desamparo familiar. La organización les ofrece hogares de acogida y residencias juveniles. También trabajan con los padres o la familia para solucionar aquellos aspectos que generan la medida de protección. 

En la página de ANAR México encontrarás más información y las opciones para colaborar. 

PAUTA 

El Programa Adopte un Talento PAUTA es una organización que nace dentro del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, a iniciativa de un grupo de científicos, para apoyar a niñas, niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia. PAUTA imparte talleres e impulsa el desarrollo de proyectos de investigación con niños desde preescolar hasta preparatoria. Si tú eres un científico puedes donar tú mentoría para un pequeño, más información:

Si deseas apoyar a esta A.C. acá puedes donar: Tu donativo impulsa el talento científico de niños y jóvenes | Programa Adopte Un Talento A.C. (Patrocinado por Donorbox)

Techo 

Esta organización trabaja con asentamientos humanos irregulares para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida. Una vez elegida la comunidad donde van a trabajar, los voluntarios de Techo y los habitantes organizan mesas de trabajo en las que reflexionan y toman decisiones con base a los intereses del barrio, así se decide si se harán viviendas de emergencia, salones comunitarios, si se pavimentan calles o se imparten cursos en oficios, entre otras acciones. Si eres joven y te gusta el trabajo comunitario, puedes ser voluntario de Techo o si quieres donar puedes dar clic aquí: Mexico | Por una sociedad justa y sin pobreza. 

Documenta A.C.

A través de articular el litigio estratégico, la investigación y el cine documental, esta organización, integrada por abogados, investigadores, psicólogos, comunicólogos y cineastas, trabaja en dos grandes líneas de acción. La primera es la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad para contribuir a la prevención de la violencia y el delito y garantizar la seguridad ciudadana. La segunda es disparidad y justicia, que busca la construcción de un sistema de justicia incluyente que respete los derechos de las personas con discapacidad psicosocial e intelectual. Para apoyarlos, da clic acá: Documenta | Análisis y acción para la justicia social A.C.

Sin Fronteras IAP

Frente a la necesidad de las personas de migrar para buscar mejores condiciones de vida y los retos actuales que esto implica, esta organización contribuye a la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes y sujetas de protección internacional para dignificar sus condiciones de vida a través de la atención directa e incidencia en la agenda pública. En esta asociación puedes apoyar como voluntario o hacer acá tu donativo: Donaciones – Sin Fronteras IAP.

Oxfam 

Hacer frente a la desigualdad, defender los derechos sobre la tierra, luchar contra el cambio climático y decir basta a la violencia contra mujeres y niñas son las principales líneas de acción de esta organización internacional que se distingue por recordarle al mundo que el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante y que eso socava el crecimiento, alimenta la delincuencia y hace trizas las esperanzas y aspiraciones de millones de personas atrapadas en la pobreza. Para ayudar a Oxfam, puedes dar clic acá: Combatamos la desigualdad, acabemos con la pobreza | Oxfam International

Amnistía Internacional 

Se define como un movimiento mundial, democrático e independiente, con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Las y los activistas tratan temas de derechos humanos utilizando no solo los medios de comunicación y otros canales de difusión de información, sino también movilizando a la opinión pública para hacer presión a las autoridades mediante protestas callejeras, vigilias y captación de apoyos directos. Para apoyar, da clic acá.

Save the Children 

Es una organización que defiende los derechos de la niñez, protegiéndolos de violencia infantil, desnutrición, acoso, maltrato, explotación y más. Para lograr su objetivo, esta organización tiene programas de salud y nutrición, educación, promoción de lactancia materna, equidad social, migración, atención y prevención de embarazo adolescente. Para apoyarlos da clic acá: Save the Children México | Home. 

Greenpeace 

Esta organización realiza acciones no violentas creativas para denunciar las amenazas al medio ambiente y presionar a empresas y gobiernos a adoptar soluciones que son esenciales para un futuro más verde y pacífico. Actualmente tiene las campañas: Libérate del plástico, Protejamos el Amazonas, Terminemos con el petróleo, Protege los océanos del mundo, además de otras en favor del ambiente como que busca convencer a los gobiernos de tener un transporte más sustentable. Para ayudar, clic acá: Greenpeace México. 

Milagros caninos 

Es un refugio para perros localizado en la Cuidad de México. Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros que han sido cruelmente agredidos por el ser humano, sometidos a drogas o incluso violados. En Milagros Caninos no hay ni una sola jaula; ningún perro está amarrado o encerrado y todos viven libremente. Si quieres apoyar puedes convertir en padrino o hacer un donativo, clic acá: Milagros Caninos | como ayudar 

Si prefiere ayudar a un gato, entonces clic acá: La Casa del Gato Gazzu.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Greenpeace México
organizaciones
organizaciones derechos humanos
propósitos 2020
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image