Home
>
Suspenden clases en colegio de Torreón para atender estrés postraumático tras tiroteo
Suspenden clases en colegio de Torreón para atender estrés postraumático tras tiroteo
2 minutos de lectura
Suspenden clases en colegio de Torreón para atender estrés postraumático tras tiroteo
11 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del lunes, el Colegio Cervantes de Torreón abrirá sus puertas solo para que alumnos, personal académico y administrativo reciban atención emocional y psicológica; las clases se suspenderán, informó Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

Tras el tiroteo en el el colegio, dijo que esto será hasta que “veamos que están en condiciones para reanudar sus actividades, los psicólogos y psiquiatras nos darán esas pautas”, comentó.

Igualmente, con la ayuda de los psicólogos, se van a detectar factores de estrés, depresión postrauma; “hay que darles apoyo emocional”, dijo.

Este sábado se convocó a las distintas dependencias del gobierno estatal para implementar el protocolo naranja del cual se deriva la capacitación de 40 psicólogos, psiquiatras, enfermeras y médicos que habrán de atender a partir del lunes a la comunidad del Cervantes.

Con apoyo de especialista de Nuevo León en atención a crisis, así como de la Universidad de Salamanca, de España se desarrollará el protocolo de contención emocional postraumático con alumnos y maestros del Colegio Cervantes.

Entérate: Padres del Colegio Cervantes rechazaron ‘Mochila Segura’; no es obligatorio en privadas, dice Riquelme

El subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud en Coahuila, Erick Varela Cortés, informó que a partir del próximo lunes iniciará el operativo “Mochila Segura” en mil 300 escuelas de la Región Laguna.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de sus coordinaciones regionales, efectuará este operativo de revisión en conjunto con los maestros y padres de familia. Esto tiene como objetivo evitar la introducción de armas, así como de sustancias prohibidas hacia las escuelas, señaló.

Varela Cortés indicó que los operativos en que también trabajará de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán de manera aleatoria, pues “no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas”.

Familiares, amigos y alumnos de la maestra que fue asesinada ayer en Torreón, Coahuila, por un alumno de 11 años de edad en el Colegio Cervantes, asistieron a su velorio realizado en Gómez Palacio, Durango, lugar del que era originaria.

‘Miss Mary’, como era conocida por sus alumnos, enseñaba inglés desde hace más de dos décadas.

El niño de 11 años que atacó ayer a compañeros y a la maestra fue velado en una funeraria de Torreón, Coahuila.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colegio cervantes
estrés postraumático
mochila segura
suspenden clases colegio cervantes
tiroteo
tiroteo primaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image