Home
>
Poder Judicial suspende a magistrado señalado de nepotismo, acoso sexual y abuso de poder
Poder Judicial suspende a magistrado señalado de nepotismo, acoso sexual y abuso de poder
2 minutos de lectura
Poder Judicial suspende a magistrado señalado de nepotismo, acoso sexual y abuso de poder
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por su presunta responsabilidad en actos de nepotismo, acoso sexual y laboral, así como abuso de poder contra personal del Tribunal. 

De acuerdo con el CJF, el magistrado es investigado por conductas como amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia; obligar a colaboradores a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas en los Estados Unidos, o forzarlos a realizar trabajos distintos a sus funciones, como choferes, meseros, o de limpieza.

“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho Magistrado”, explicó el consejo en un comunicado. 

Apenas el pasado 8 de enero, se destituyó e inhabilitó por 10 años a un magistrado federal, por acosar sexualmente a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de dicho funcionario.

En agosto de 2019, el Consejo de la Judicatura también destituyó e inhabilitó por 10 años a un juez federal, pos hostigamiento sexual y laboral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso de poder
acoso sexual
amenazas de muerte
Consejo de la Judicatura Federal
corrupción
magistrado federal
nepotismo
Poder Judicial
image