Home
>
¿Vas a hacer algún trámite de tu auto en Semovi? Por fallas en el Repuve están suspendidos
¿Vas a hacer algún trámite de tu auto en Semovi? Por fallas en el Repuve están suspendidos
1 minuto de lectura
¿Vas a hacer algún trámite de tu auto en Semovi? Por fallas en el Repuve están suspendidos
07 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los habitantes de la Ciudad de México no podrán realizar trámites de control vehicular hasta nuevo aviso, según informó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

La suspensión indefinida se debe a que existen fallas, a nivel nacional, en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).

En un comunicado la Semovi informó que este problema “afecta todos los trámites de control vehicular para los que se requiere hacer la consulta, en tiempo real, para verificar la situación real del vehículo automotor”.

Los trámites que quedarán suspendidos hasta nuevo aviso en CDMX son: la Renovación o reposición de tarjeta de circulación (presencial), el cambio de propietario o domicilio, el cambio de carrocería o motor, y cualquier tipo de corrección de datos.

Esto se debe a que la función principal del REPUVE es la identificación y control vehicular. En su sistema se encuentra el registro de las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, por lo cual su sistema es necesario para la realización de trámites en el país.

La Semovi detalló que trámites como la renovación de la tarjeta de circulación en línea sí están disponibles, así como la consulta de infracciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
REPUVE
semovi
suspensión trámites vehiculares
image