Home
>
Tren embiste a autobús en Sonora; reportan al menos cinco muertos y 32 heridos
Tren embiste a autobús en Sonora; reportan al menos cinco muertos y 32 heridos
2 minutos de lectura
Tren embiste a autobús en Sonora; reportan al menos cinco muertos y 32 heridos
07 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos cinco personas resultaron muertas y 32 lesionadas luego de que el autobús donde viajaban fuera embestido por el tren en el municipio de Vícam, Sonora.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes, cuando el autobús cruzaba las vías del tren. Reportes preliminares señalan que los pasajeros del autobús embestido son trabajadores agrícolas.

De acuerdo con el portal El Imparcial de Sonora, tras ser impactado, el autobús fue arrastrado por el tren unos 20 metros, para después quedar a un lado de las vías.

Al lugar arribaron por lo menos 12 ambulancias, así como diversas unidades de rescate para trasladar a los lesionados al Seguro Social de Vícam y a hospitales de los municipios más cercanos como Guaymas, Obregón, San Ignacio Río Muerto y Caminos, y Puentes Federales.

Según el medio, del total de los lesionados, seis fueron reportados como graves.

Por su parte, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, confirmó que al momento suman 32 lesionados y que 15 de ellos son atendidos en el Hospital General de Obregón, aunque agregó que la cifra de heridos atendidos en ese nosocomio puede aumentar en los próximos minutos.

El funcionario acotó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora enviaron ambulancias terrestres y vía aérea al lugar de los hechos. 

Con información de El Imparcial de Sonora. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobús sonora
Sonora
tren sonora
Vícam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image