Home
>
Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido
Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido
1 minuto de lectura
Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido
23 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo que sufrió daños una escultura en forma de águila en el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central.

Por estos hechos, fue detenido un hombre de 26 años.

Según el reporte de la Procuraduría capitalina, provocó el daño con una piedra y ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, al ser presunto responsable del delito de daño a la propiedad doloso.

“Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo”, relató sobre los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguila
CDMX
detenido
hemiciclo a juarez
image