Arquidiócesis de Monterrey suspende saludo de paz en misas por coronavirus
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Arquidiócesis de Monterrey suspende saludo de paz en misas por coronavirus

El arzobispo de Monterrey también anunició que las hostias serán depositadas en las manos de los fieles para evitar un contacto directo.
Archivo Cuartoscuro
28 de febrero, 2020
Comparte

Ante la confirmación de dos casos positivos de coronavirus COVID-19 en México (uno en Sinaloa y otro en CDMX), el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció la suspensión del saludo de la paz durante las misas, para prevenir posibles contagios.

“Pasaremos directamente del deseo (del saludo de paz) del sacerdote a la fracción del pan”, indicó el arzobispo.

Otra de las medidas de la Arquidiócesis de Monterrey para iglesias y parroquias, añadió Cabrera López, es que los ministros de la comunión o extraordinarios (que reparten la hostias a los feligreses) deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial.

Después, deberán dar las hostias en la mano de los fieles, quienes tendrán que consumirla frente al ministro.

“Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias”, exhortó.

El arzobispo indicó que estas medidas fueron consensuadas con el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Monterrey.

Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay dos casos confirmados de coronavirus COVID-19 que fueron importados al país.

En una segunda prueba un paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo en dos pruebas, mientras que otro en Sinaloa dio positivo a una primera prueba y se espera la confirmación con una segunda.

Lopez-Gatell añadió que el paciente en CDMX es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Tanto él como 5 miembros de su familia se encuentran aislados en el Instituto.

El caso en Sinaloa se trata de un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento en un hotel.

Ambas personas viajaron a Italia, donde tuvieron contacto con un caso positivo en Bergamo, durante una convención.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La UEFA veta al Manchester City de la Champions League y toda competencia europea por dos temporadas

Un organismo de la UEFA emitió la sanción en contra del Manchester City que prohíbe su participación en competencias europeas de fútbol. El club es sancionado por sus "graves infracciones" a las reglas de licencias de clubes de la UEFA y a las regulaciones de juego limpio.
Getty Images
14 de febrero, 2020
Comparte

El club inglés Manchester City fue vetado de las competencias europeas de fútbol, incluida la Champions League, durante las próximas dos temporadas, informó este viernes la UEFA.

El actual campeón de la Premier League cometió “graves infracciones” al Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA, por lo que además de la sanción deportiva fue multado con 30 millones de euros, unos 32.5 millones de dólares.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) detectó que el club “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentadas a la UEFA entre 2012 y 2016”, indicó la UEFA.

Además, el club “no cooperó en la investigación”.

En respuesta, el Manchester City dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por la determinación en su contra, a la que consideró carente de imparcialidad, por lo que apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, dijo en un comunicado.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió.

El club actualmente disputa los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=SZY7ugs_DvI

https://www.youtube.com/watch?v=-O7sw3Pe5TI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts