Home
>
Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro eran policías
Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro eran policías
2 minutos de lectura
Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro eran policías
22 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos siete personas murieron este sábado, entre ellos cuatro oficiales de policía, dos municipales y dos estatales.

Los cuatro agentes murieron durante varios ataques armados registrados  en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Alrededor de las 15:30 horas, atacaron un cuartel de la policía municipal y posteriormente a los elementos en un camino de terracería.

El primer ataque se registró contra una caseta de vigilancia móvil ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.

Otro ataque ocurrió sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

“Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La SSP del estado activó el Código Rojo tras el ataque al Mando Único en Córdoba y desplegó un operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte de cuatro policías.

Desde la madrugada, en la región de Huatusco, hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de Huatusco, de acuerdo con el diario El Mundo. 

El ataque detonó un despliegue policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, se reportan tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco. Una de las víctimas era mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque armado
balaceras
código rojo
cordoba
muertos
policias muertos
veracruz
image