Home
>
Bebé Karol Naohmi no fue raptada y su madre habría abandonado el cuerpo: Fiscalía de Coahuila
Bebé Karol Naohmi no fue raptada y su madre habría abandonado el cuerpo: Fiscalía de Coahuila
2 minutos de lectura
Bebé Karol Naohmi no fue raptada y su madre habría abandonado el cuerpo: Fiscalía de Coahuila
20 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La bebé Karol Nahomi, de 5 meses de edad, murió por asfixia a causa de broncoaspiración y el deceso habría sido en su propia casa, además de que no fue raptada como lo denunció su madre, según informó la Fiscalía General de Justicia de Coahuila tras conocer los resultados de la necropsia. 

La dependencia refirió que con estos resultados las investigaciones en el entorno familiar se refuerzan, específicamente en la madre, quien originalmente reportó que una pareja le había arrebatado a la bebé de sus brazos. 

En entrevista para Noticieros Televisa, el fiscal general de Cohahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló que al ampliar la investigación y revisar videos y testimonios se estableció que “no existe la sustracción de la menor denunciada por su madre”. 

Lee: Hallan muerta a la bebé Karol Nahomi; fue reportada como robada en Saltillo, Coahuila

Respecto a la causa de muerte, Márquez Guevara señaló que la broncoaspiración fue consecuencia de una enfermedad que la bebé presentó durante días, situación que fue corroborada con su expediente médico. 

Con estos avances, sumado a las inconsistencias en la declaración de la madre, el fiscal dijo una de las posibles conclusiones es que Karol Nahomi murió en su domicilio y que “seguramente la madre, por temor a represalias al padre biológico o a sus padres, pudo haber abandonado el cuerpo en un lote baldío cercano a donde vive”.

De acuerdo con el fiscal, la enfermedad que presentaba la bebé requería muchos cuidados y en un descuido de la madre, Karol habría fallecido. 

Gerardo Márquez refirió que tanto la madre como los familiares permanecen en la Fiscalía en calidad de presentados y que en las próximas horas se establecerá la responsabilidad que tuvo la madre en la muerte de la bebé y en el hecho de presentar una denuncia falsa por robo de menor.

Este martes, la madre de Karol denunció que su hija había sido arrebatada de sus brazos afuera de un establecimiento, en la colonia Bellavista, de la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con la ficha de Alerta Amber, Karol había sido robada por una pareja que viajaba en un auto Tsuru color amarillo.

Un día después, la Fiscalía estatal reportó el hallazgo de su cuerpo en la misma colonia Bellavista, a lado de un comercio, en la calzada Antonio Cárdenas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amber
bebé Karol Nahomi
Fiscalía de Coahuila
Fiscalía General de Justicia de Coahuila
Gerardo Márquez Guevara
karol naomi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image