Home
>
CDMX en alerta por fuertes vientos; caída de árboles deja 5 lesionados
CDMX en alerta por fuertes vientos; caída de árboles deja 5 lesionados
1 minuto de lectura
CDMX en alerta por fuertes vientos; caída de árboles deja 5 lesionados
03 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por presencia de vientos fuertes en distintas alcaldías de la capital.

De acuerdo con la SGIRPC, este lunes el viento podría alcanzar entre 50 y 59 kilómetros por hora en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustaco A. Madero e Iztapalapa.

También se verán afectadas Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El director de Alerta Temprana de la SGIRPC, Guillermo Ayala, dijo en entrevista con Milenio Televisión que, hasta las 14:30 horas se ha registrado la caída de al menos 30 árboles, un espectacular y se reportan cinco personas lesionadas.

Debido a la caída de un árbol en la estación La Noria, el Tren Ligero informó que cuenta con servicio provisional de Tepepan a Taxqueña.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, así como evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.

También pidió a la población alejarse de postes telefónicos y de electricidad, y extremar precauciones ante la caída de ramas, árboles y lonas.

A los automovilistas, recomendó conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos derribados por ráfagas de vientos.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amarilla
árbol caído
árboles caídos
CDMX
lesionados
rachas de viento
tepepan
tren ligero
viento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image