Home
>
Crucero no atracará en QRoo hasta que sea revisado por Sanidad Internacional: gobernador
Crucero no atracará en QRoo hasta que sea revisado por Sanidad Internacional: gobernador
2 minutos de lectura
Crucero no atracará en QRoo hasta que sea revisado por Sanidad Internacional: gobernador
26 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El crucero Meraviglia no atracará en Cozumel hasta que no sea revisado por médicos de Sanidad Internacional y se verifique que las personas a bordo no padecen el coronavirus COVID-19, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, señaló.

El mandatario hizo esta aclaración a través de su cuenta de Twitter horas después de que la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre, dijera en entrevista con Milenio Televisión, que no había personas contagiadas de COVID-19, por lo que la llegada del crucero no significa un riesgo para la población.

Lee: Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina; hay 20 sospechosos

El gobernador señaló que el crucero no ha sido autorizado a atracar y se encuentra anclado frente a las costas de Cozumel.

 

Jamaica e Islas Caimán rechazan al crucero

El crucero fue rechazado para atracar en Jamaica y las Islas Caimán, por lo que se dirigía a Cozumel, México, ya que un pasajero a bordo era sospechoso de portar coronavirus.

La embarcación que viajaba hacia la isla ubicada en Quintana Roo, pertenece a la firma italo- suiza MSC.

A través de un comunicado, la empresa MSC se mostró decepcionada por el rechazo y aseguró que ningún pasajero de su embarcación presenta síntomas de coronavirus.

Lee: Por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal del coronavirus

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, aseguró.

Ante la negativa, el crucero Meraviglia decidió tomar rumbo hacia el Caribe mexicano, concretamente a la isla de Cozumel.

El crucero solicitó la cancelación de su arribo por el rechazo de las autoridades mexicanas, que luego informaron que sí podría atracar.

Sin embargo, la confusión pudo suscitarse debido a que uno de los empleados del crucero se encuentra enfermo de influenza estacional tipo A, sin embargo, no estuvo expuesto al coronavirus.

MSC indicó que ofreció a las autoridades mexicanas de salud la revisión de sus registros médicos, tanto de tripulación como de pasajeros.

Con información de Notimex y Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
crucero
Mexico
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image