Home
>
Detenidos por homicidio de estudiantes en Puebla, con antecedentes delictivos: gobierno del estado
Detenidos por homicidio de estudiantes en Puebla, con antecedentes delictivos: gobierno del estado
2 minutos de lectura
Detenidos por homicidio de estudiantes en Puebla, con antecedentes delictivos: gobierno del estado
27 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las tres personas detenidas por el homicidio de los estudiantes de medicina y un chofer de Uber de Huejotzingo, Puebla, tienen antecedentes delictivos, informó el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

Por las declaraciones de los presuntos homicidas de los jóvenes, se ha podido establecer que ya han cometido hechos delictivos.

Lo que se está investigando, de acuerdo con el funcionario, es si ya habían estado sujetos a algún tipo de detención o proceso legal.

Lee: “Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”; indagan móvil en asesinato de estudiantes en Puebla

Sobre las líneas de investigación del caso, Méndez Márquez dijo que dos de los detenidos, que tiene entre 20 y 22 años, y el otro de 42, son parte de una banda que roba autos.

“Ya está acreditado que las tres personas detenidas tienen responsabilidad en los hechos, lo que no queda claro es el por qué el asesinato de los jóvenes y el por qué el haberlo realizado con tal magnitud de violencia”, declaró en entrevista a el noticiario Despierta.

Una de las líneas de investigación, dijo, es que los jóvenes tuvieron alguna confrontación con uno de los integrantes de la banda, en el marco de su asistencia al carnaval de Huejotzingo.

Lee: Universidad de BC y estudiantes reclaman justicia por asesinatos de sus compañeros

La otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga, muy probablemente de la droga sintética llamada crystal, dijo el funcionario.

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa de una discusión en el carnaval de Huejotzingo.

El fiscal explicó que, de acuerdo con las indagatorias, en las festividades, una mujer intentó quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión entre los jóvenes y dicha mujer.

Con información de Despierta 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes de Puebla
huejotzingo
investigación
Puebla
image