Home
>
Directora del Rébsamen acepta culpa por muerte de 26 personas; su defensa solicita juicio abreviado
Directora del Rébsamen acepta culpa por muerte de 26 personas; su defensa solicita juicio abreviado
2 minutos de lectura
Directora del Rébsamen acepta culpa por muerte de 26 personas; su defensa solicita juicio abreviado
08 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellas niños, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Su defensa solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de una reducción de pena y que se fije el monto de la reparación del daño.

El 19 de mayo, una juez de Control vinculó a proceso a la directora y dueña del Colegio Rébsamen, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia intermedia en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, dijo que Mónica aceptó su culpabilidad. “(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”, declaró a Milenio.

Leer: La directora del Rébsamen no se entregó, fue detenida, dice Procuradora de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México había solicitado una pena de 22 años y seis meses de prisión para García Villegas, sanción que han apoyado algunos familiares de las víctimas que se oponen a que sea liberada.

Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas que falleció en el colegio, dijo a Telediario que no está de acuerdo con la petición del abogado porque se reduciría su pena a menos de 7 años.

“Discrepamos en este caso, la pena debe ser mayor, ella no rayó un auto, no robó una cartera, estamos hablando de una cadena de corrupción que propició el fallecimiento de los niños (…) Es el derecho de la señora, falta ver que las autoridades lleguen a un acuerdo y como avanza el juicio, pero creemos que la pena debe ser mayor”.

Será en la próxima audiencia que se realizará en dos semanas cuando se determine si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño y se confirma el juicio abreviado.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
juicio abreviado
monica villegas
niños del rebsamen
rebsamen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image