Home
>
Estudiantes entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Estudiantes entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias de la UNAM
1 minuto de lectura
Estudiantes entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias de la UNAM
14 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la tarde de este viernes fueron entregadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias que se mantenía en paro.

La Asamblea de Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias entregó un pliego petitorio de exigencias.

“Para poner en marcha actividades que encaminen cambios estructurales en contra de la violencia de género, decidió optar por un paro activo desde las 18:00 horas del viernes 14 de febrero hasta las 22 horas del martes 18 de febrero de 2020”.

Las mujeres organizadas solicitaron que no haya ningún tipo de evaluación  hasta después del domingo 23 de febrero. La directora de la Facultad, Catalina Stern solicitó a los académicos que atiendan esa solicitud.

De acuerdo con la UNAM, durante el paro total asistieron un gran número de mujeres estudiantes que dialogaron abiertamente con académicas de la Facultad y llegaron a establecer comisiones en las que participarán ambos sectores para atender varios de los problemas detectados.

La Facultad de Ciencias se sumó a los planteles 1, 4, 2 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria que reanudaron sus actividades académicas y administrativas tras meses de paro por los casos de violencia de género e inseguridad.

Las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Políticas, y Artes y Diseño, continúan en paro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facultad de Ciencias
Preparatoria 8
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image