A sus 25 años Ingrid disfrutaba de sus mascotas y viajar, hasta que fue asesinada por su pareja
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

A sus 25 años Ingrid disfrutaba de sus mascotas y viajar, hasta que fue asesinada por su pareja

El pasado domingo, Érick Francisco "N", quien fuera pareja de Ingrid, confesó a policías de la CDMX haberla asesinado y desollado tras una discusión.
Cuartoscuro
11 de febrero, 2020
Comparte

Ingrid Escamilla, una joven de 25 años amante de los animales, la lectura y la música, fue asesinada el pasado sábado al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja, Érick Francisco “N”, quien confesó el crimen tras ser detenido.

Originaria de Puebla, Ingrid se definía como “amante de la gran aventura llamada vida”. Era maestra en Administración y le gustaba compartir fotos de sus viajes, sus mascotas y su familia.

En un video tomado al momento de su detención, el presunto agresor relató haber asesinado a Ingrid con un cuchillo luego de discutir con ella.

Te puede interesar: Incompetencia, misoginia y manejo político afectan el registro de feminicidios en los estados, alertan expertas

El hombre de 46 años la mató a puñaladas para luego desollar su cuerpo y tirar sus órganos por el drenaje, “por vergüenza y miedo”.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de los hechos la mañana del domingo, y al acudir al domicilio de Érick Francisco “N”, en la colonia Vallejo, hallaron en su interior el cuerpo de Ingrid parcialmente desollado.

El presunto feminicida se encontraba en el lugar, con manchas de sangre en la ropa y cuerpo, por lo que fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio.

La tarde de este martes 11 de febrero, un juez de control vinculó a proceso al presunto feminicida, tras calificar que su detención fue legal, por lo que se le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de la joven, y aseguró que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que exigirá la máxima condena para el presunto responsable.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, expresó.

En 2019, en la Ciudad de México se iniciaron 68 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee más: Fiscalías indagan como feminicidio solo 1 de cada 5 asesinatos de mujeres

Desde noviembre pasado, Sheinbaum decretó Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.