Home
>
A sus 25 años Ingrid disfrutaba de sus mascotas y viajar, hasta que fue asesinada por su pareja
A sus 25 años Ingrid disfrutaba de sus mascotas y viajar, hasta que fue asesinada por su pareja
2 minutos de lectura
A sus 25 años Ingrid disfrutaba de sus mascotas y viajar, hasta que fue asesinada por su pareja
11 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ingrid Escamilla, una joven de 25 años amante de los animales, la lectura y la música, fue asesinada el pasado sábado al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja, Érick Francisco “N”, quien confesó el crimen tras ser detenido.

Originaria de Puebla, Ingrid se definía como “amante de la gran aventura llamada vida”. Era maestra en Administración y le gustaba compartir fotos de sus viajes, sus mascotas y su familia.

En un video tomado al momento de su detención, el presunto agresor relató haber asesinado a Ingrid con un cuchillo luego de discutir con ella.

Te puede interesar: Incompetencia, misoginia y manejo político afectan el registro de feminicidios en los estados, alertan expertas

El hombre de 46 años la mató a puñaladas para luego desollar su cuerpo y tirar sus órganos por el drenaje, “por vergüenza y miedo”.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de los hechos la mañana del domingo, y al acudir al domicilio de Érick Francisco “N”, en la colonia Vallejo, hallaron en su interior el cuerpo de Ingrid parcialmente desollado.

El presunto feminicida se encontraba en el lugar, con manchas de sangre en la ropa y cuerpo, por lo que fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio.

La tarde de este martes 11 de febrero, un juez de control vinculó a proceso al presunto feminicida, tras calificar que su detención fue legal, por lo que se le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de la joven, y aseguró que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que exigirá la máxima condena para el presunto responsable.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, expresó.

En 2019, en la Ciudad de México se iniciaron 68 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee más: Fiscalías indagan como feminicidio solo 1 de cada 5 asesinatos de mujeres

Desde noviembre pasado, Sheinbaum decretó Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desollada
erick francisco
feminicidio
gam
ingrid escamilla
Vallejo
image