Home
>
Fiscalía de Chiapas investiga a policías que presuntamente torturaron a indígenas
Fiscalía de Chiapas investiga a policías que presuntamente torturaron a indígenas
1 minuto de lectura
Fiscalía de Chiapas investiga a policías que presuntamente torturaron a indígenas
05 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la difusión de un video en el que personas vestidas de policías golpean y torturan a indígenas detenidos en Tapachula, Chiapas, la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación.

En el video se ve a los supuestos policías insultar y golpear a personas de la etnia mam de la Sierra Madre de Chiapas, de la zona alta de Tapachula, quienes se manifestaron frente al Palacio Municipal el pasado 27 de enero exigiendo obras para su comunidad, sin embargo fueron desalojados de forma violenta, y varios de ellos detenidos, de acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo.

El medio señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, Pedro Enock García Palazuelos, también inició procedimientos de separación de cargos a los presuntos responsables “que hicieron uso excesivo de la fuerza y se apartaron del protocolo de actuación”. 

La Fiscalía del estado se limitó a informar inició las diligencias de gabinete y de campo para lograr el esclarecimiento total de los hechos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image