Home
>
Gobernación y Salud acuerdan mesas de trabajo con farmacéuticas para atender desabasto de medicamentos
Gobernación y Salud acuerdan mesas de trabajo con farmacéuticas para atender desabasto de medicamentos
2 minutos de lectura
Gobernación y Salud acuerdan mesas de trabajo con farmacéuticas para atender desabasto de medicamentos
07 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Gobernación, junto con funcionarios de la Secretaría de Salud, se reunieron con representantes de empresas farmaceúticas para atender el desabasto de medicamentos en el país. 

Según autoridades federales, se acordaron cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo, con el fin de establecer “la nueva política de salud del Estado mexicano”, así como para dar respuesta inmediata al desabasto en hospitales y zonas del país. 

De estas mesas de trabajo, aseguró la Secretaría de Salud, “deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos”. 

Por parte del gobierno, en la mesa participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

Del lado de las farmaceúticas estuvo la presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), Cecilia Bravo, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Canifarma. 

También asistieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; así como la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalía Lagunas Aragón y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza.

Asimismo, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán; en representación del Instituto de Salud para el Bienestar, Adalberto Santaella y el subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Roberto Ortega Lomelín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM)
Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica
Canifarma.
desabasto
gobernación
imss
issste
medicamentos
medicinas
Olga Sánchez Cordero
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image