Home
>
Gobernador de BC declara empresa non grata a FedEx e insiste en acusarla de narcomenudeo
Gobernador de BC declara empresa non grata a FedEx e insiste en acusarla de narcomenudeo
1 minuto de lectura
Gobernador de BC declara empresa non grata a FedEx e insiste en acusarla de narcomenudeo
27 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó a la empresa de envíos y paquetería FedEx como non grata en el estado, por negarse a implementar medidas que combatan el envío de drogas en su servicio. 

“Ya no hallo cómo calificarlos, son unos irresponsables, me reportaron que encontraron un paquete con poco más de tres kilos de mariguana, es imposible que un paquete con ese tipo de peso cuando lo estén documentando no sepan…FedEx se ha dedicado flagrantemente al narcomenudeo”, acusó el gobernador en un video.

Bonilla Valdez dijo que por cotizar a nivel internacional, la empresa “debería ser más responsable en sus actitudes”, pues considera que FedEx sabe que está contribuyendo en “gran escala” al narcomenudeo.

“Yo aquí como gobernador del estado, los desconozco como una empresa constructiva, no es una empresa que quiere el mejor beneficio de los bajacalifornianos, no les importa el beneficio de los bajacalifornianos, ni su salud”, indicó.

Te puede interesar | Empresarios chillan más que un puerco, dice Bonilla ante quejas por impuestos

En tanto, el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, dijo que la empresa de paquetería DHL sí se ajustó a las políticas acordadas, “y ya no están recibiendo pagos en efectivo”, los cuales, dijo, facilitan el envío de drogas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
Bonilla
DHL
Drogas
empresa
fedex
Jaime
Mariguana
narcomenudeo
paqueteria
Valdez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image