Home
>
Harley Quinn y sus Aves de presa, un documental sobre moda y una cinta de terror en la cartelera
Harley Quinn y sus Aves de presa, un documental sobre moda y una cinta de terror en la cartelera
3 minutos de lectura
Harley Quinn y sus Aves de presa, un documental sobre moda y una cinta de terror en la cartelera
07 de febrero, 2020
Por: Butaca Ancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera? 

Las nuevas aventuras de Harley Quinn (¿deberíamos decir fantabulosas?) probablemente conquisten la taquilla de este fin de semana, uno en el que además sabremos quién termina por llenarse de gloria en el Oscar el domingo por la noche. El resto de las novedades en cartelera ofrecen variedad, tendremos un thriller político (Los miserables), terror (El ascenso del diablo), documental (McQueen), y melodrama (El día que perdí mi sombra).

¿Cuál se les antoja?

  • Los miserables (Les Misérables, 2019)

Dirección: Ladj Ly

Protagonizan: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar

Sinopsis: Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

La reseña: “Rozando los abismos que tocó el año pasado Cafarnaum, de Nadine Labaki, con dos grados menos de vanidad. Es difícil decir si Les Miserables es torpe o arribista, aún con la mano efectiva de Ly: hábil narrador pero dudoso cronista.” Seguir leyendo.

  • Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), 2020)

Dirección: Cathy Yan

Protagonizan: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell

Sinopsis: Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

  • El ascenso del diablo (The Assent, 2020)

Dirección: Pearry Reginald Teo

Protagonizan: Robert Kazinsky, Peter Jason, Florence Faivre, Hannah Ward

Sinopsis: Después de pasar tres años en prisión por la muerte de un niño de 8 años durante un exorcismo fallido, el Padre Lambert busca la redención de un joven padre soltero, Joel Clarke, a quien cree que ha sido marcado por el Diablo y convence a Joel de que sin su ayuda, perderá a su hijo para siempre. Pero hay una fuerza aún más oscura que pronto dará a conocer una terrible revelación.

  • McQueen (2020)

Dirección: Ian Bonhôte & Peter Ettedgui

Sinopsis: Documental que repasa la historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera. La historia de ‘Lee’ Alexander McQueen es también la de un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo. ¿Cómo este rebelde punk revolucionó el mundo de cuchara de plata de la alta costura de París, marcando el comienzo de la era embriagadora y revolucionaria de la ‘Cool Britannia’? ¿Y por qué, en el apogeo de la aclamación y el poder, acabó de forma sorprendente con todo? Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia.

  • Reina de corazones (Dronningen, 2020)

Dirección: May el-Toukhy

Protagonizan: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen

Sinopsis: Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

  • El día que perdí mi sombra (Yom Adaatou Zouli, 2019)

Dirección: Soudade Kaadan

Protagonizan: Sawsan Arshid, Samer Ismail, Reham Al Kassar, Oweiss Mokhallalati

Sinopsis: Siria, 2012. Durante el invierno más frío que el país haya conocido, lo único con lo que sueña Sana es con tener el combustible necesario para preparar una comida para su hijo. Un día decide tomarse un día libre en el trabajo para ir en busca de una botella de gas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aves de presa
Cartelera
Estrenos
los miserables
image