Home
>
Investigan a policías de Coyuca de Benítez por feminicidio de la joven que los denunció por acoso
Investigan a policías de Coyuca de Benítez por feminicidio de la joven que los denunció por acoso
2 minutos de lectura
Investigan a policías de Coyuca de Benítez por feminicidio de la joven que los denunció por acoso
20 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, informó que policías del municipio son investigados por su presunta participación en el feminicidio de una joven.

Previo a su asesinato, Jaqueline, de 17 años, denunció en redes sociales que fue agredida y espiada por policías de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El feminicidio de Jaqueline

El cuerpo de Jaqueline fue hallado el 18 de febrero con un disparo en la cabeza, cerca de la comunidad de Los Cimientos.

Te puede interesar: Subir las penas de cárcel no ha reducido los feminicidios en ningún estado

Alberto de los Santos detalló en conferencia que el municipio actuará en conjunto con la Fiscalía de Guerrero en los procedimientos de carácter administrativo.

El edil señaló que la fiscalía no ha realizado ninguna notificación por el caso, pero dijo estar en la mejor disposición de colaborar con información para las diligencias.

También precisó que no existió ninguna denuncia formal de Jaqueline, sin embargo llevarán a cabo las investigaciones para aclarar los hechos.

Jaqueline había denunciado a policías por acoso

Jaqueline denunció en redes sociales que policías municipales de Coyuca de Benítez la habían acosado días antes de ser asesinada.

La joven señaló que los uniformados le tomaron fotografías luego de que se negó a darles su teléfono.

El gobierno de Guerrero emitió un comunicado este miércoles, para reprobar “el cobarde acto de violencia en contra de la menor Jaqueline”.

Asimismo, exhortó a la fiscalía a investigar el caso con perspectiva de género, y pidió al Tribunal Superior de Justicia “que no haya impunidad”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyuca de benitez
denuncias acoso
feminicidio
Guerrero
jaqueline
joven
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image