Home
>
Mejor ‘paro de hombres’ o mujeres estarán tentadas a lavar platos en casa: Eréndira Sandoval
Mejor ‘paro de hombres’ o mujeres estarán tentadas a lavar platos en casa: Eréndira Sandoval
2 minutos de lectura
Mejor ‘paro de hombres’ o mujeres estarán tentadas a lavar platos en casa: Eréndira Sandoval
22 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, sugirió que sean los hombres los que no trabajen el próximo 9 de marzo para que las mujeres “sacudan” al país y ocupen espacios públicos.

Ante la convocatoria a un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, la funcionaria planteó que mejor haya un paro de hombres. “Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, escribió.

“A la derecha lo que le duele es que las mujeres que caminamos al lado del presidente @lopezobrador_ estemos dando resultados concretos en el combate a la corrupción. Eso es lo que los pone fúricos y agresivos y les tira su máscara de #Fakeministas”, escribió. 

El domingo, Sandoval dijo en la misma red social que que se trató de una “evidente ironía” para “llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”.

En un mensaje de respuesta a la periodista Lydia Cacho, la funcionaria se dijo sorprendida de que reprodujera “las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas”.

“@lopezobrador_ no es “mi presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”, agregó.

Para el próximo lunes 9 de marzo, diversos colectivos han convocado a realizar un paro nacional de mujeres, en protesta por la violencia de género que se vive en el país.

Ante esta iniciativa, universidades, partidos políticos, empresas y gobiernos se han unido y han dado a conocer que no habrá sanciones para las mujeres que decidan participar.

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente de México se sumó al apoyo al paro nacional #UnDíaSinMujeres el 9 de marzo, pero después cambió de opinión y unas horas después, publicó otra convocatoria contradictoria a la primera: #Undíamásconnosotras está mejor.

La nueva imagen llama a hombres y mujeres a usar un pañuelo blanco en apoyo del presidente, e incluye la imagen de la convocatoria del paro nacional tachada con rojo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Fakeministas
9 de marzo
Eréndira Sandoval
Irma Eréndira Sandoval
paro hombres
paro mujeres
sfp
image