Home
>
SEP pide a maestras avisar desde el próximo lunes si harán paro el 9 de marzo 
SEP pide a maestras avisar desde el próximo lunes si harán paro el 9 de marzo 
2 minutos de lectura
SEP pide a maestras avisar desde el próximo lunes si harán paro el 9 de marzo 
26 de febrero, 2020
Por: Notimex
@ 

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que las maestras del país están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela el próximo 9 de marzo, cuando se llevará a cabo el paro de mujeres, y que no habrá sanción alguna para ellas.

En un video difundido mediante su cuenta en Twitter Moctezuma solo les pidió a las maestras que decidan unirse al paro anunciar su decisión a más tardar el 2 de marzo, para que las autoridades educativas tomen las medidas correspondientes.

“Quiero decirles que estamos totalmente en la línea del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de que están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela y que no habrá sanción alguna.

Si deciden hacerlo, les pedimos que, a más tardar el 2 de marzo, avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas correspondientes”, expresó.

Asimismo, propuso a quienes sí acudan a dar clases hacer un “paro activo”, donde se hable del tema de la mujer, de todo lo que significa su participación en la sociedad y de cómo, históricamente, se ha creado una sociedad que no les da su lugar.

“Si logramos fijar nuestra atención en una reflexión colectiva sobre acciones concretas para mejorar la situación que vive la mujer (…) el tema central de nuestra generación es lograr la inclusión de la mujer en todo, crear una sociedad armónica”, expresó

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#ParoNacionaldeMujeres
#UnDíaSinMujeres
9 de marzo
maestras
paro
image