Presunto asesino de Marbella estuvo en su funeral: familia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Presunto asesino de Marbella la seguía a todas partes, tuvo el cinismo de ir a su funeral: familia

"Él (el presunto responsable del asesinato) estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio", dijo una prima de Marbella, joven que fue asesinada en Tijuana.
Cuartoscuro
23 de febrero, 2020
Comparte

La familia de la joven Marbella Valdez Villarreal, cuyo cuerpo fue encontrado en Tijuana el pasado sábado 8 de febrero, acusó que el presunto asesino de la mujer de 20 años, detenido este fin de semana, tuvo con ella un comportamiento de acoso y hostigamiento, y luego de su muerte incluso acudió a su funeral.

En la primera audiencia del caso, de acuerdo con Zeta Tijuana, la familia relató que el presunto responsable, Juan “N”, conoció a Marbella cuando ella trabajaba en una gasolinera.

El hombre, según lo contado por la familia, comenzó a llevarle regalos a la joven a su trabajo, y a seguirla a otros sitios a donde acudiera, lo que se convirtió en hostigamiento.

Marbella, de acuerdo con las autoridades estatales, fue raptada y llevada a un domicilio, donde abusaron sexualmente de ella y la asesinaron.

El 14 de febrero los familiares y amigos de Marbella le dieron el último adiós, en un sepelio realizado en un panteón ubicado en el Aguaje de la Tuna.

Ahí acudió su presunto asesino, según lo dicho por una de sus familiares. “Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja”, relató a Telemundo Joselyn Ruiz, prima de Marbella.

“Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos… y todavía estar ahí y dándonos el pésame”.

De acuerdo con el reporte de Notimex, el día del funeral Juan “N” llenó la caja de su camioneta con arreglos florales y portaba una camiseta con la leyenda “Ni una más”.

El fotógrafo de Cuartoscuro, Omar Martínez, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes donde se ve al presunto responsable, con la camiseta ya mencionada, en el funeral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.