Home
>
Mexicanos que salieron de Wuhan estarán en cuarentena en Marsella antes de volver al país
Mexicanos que salieron de Wuhan estarán en cuarentena en Marsella antes de volver al país
2 minutos de lectura
Mexicanos que salieron de Wuhan estarán en cuarentena en Marsella antes de volver al país
02 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron este domingo a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.

La Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados el sábado por la mañana en un avión con apoyo del gobierno de Francia.

“Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV”, dijeron las autoridades.

Lee más: Persona con coronavirus visitó CDMX; Salud monitorea a quienes estuvieron expuestos

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo informó este domingo en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos llegaron bien. 

De acuerdo con la agencia AFP, en el avión viajaban 250 personas, entre ellas los mexicanos, 65 franceses, y otras de 30 nacionalidades diferentes.

“Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país”, dijeron las dependencias en un comunicado.

Los mexicanos del avión estarán en Marsella en cuarentena durante 14 días y después irán a México, informó la Secretaría de Salud.

Entérate: Llegan a Guanajuato estudiantes mexicanos que salieron de China por coronavirus

Este es el segundo vuelo del gobierno francés que evacúa a personas de Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus que ha infectado a 14,000 personas en China, dejando más de 300 muertos, y se propagó por 24 países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
china
coronavirus
cuarentena
Francia
marsella
Mexico
Wuhan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image