Home
>
Mujer tuvo que dar a luz en sala de espera de hospital; omisión médica será sancionada: Aureoles
Mujer tuvo que dar a luz en sala de espera de hospital; omisión médica será sancionada: Aureoles
2 minutos de lectura
Mujer tuvo que dar a luz en sala de espera de hospital; omisión médica será sancionada: Aureoles
03 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una mujer dio a luz en el piso de la sala de espera de un hospital del municipio de Los Reyes, Michoacán, y ante la denuncia que hizo en video un ciudadano el gobernador Silvano Aureoles dijo que habrá sanciones para quien haya sido omiso en brindar la atención médica adecuada.

“En el caso de Los Reyes, se van a sancionar las faltas o las omisiones; se le brindaron las atenciones necesarias por su parto fortuito, estamos enojados y por ello quien haya sido omiso o haya cometido alguna falla, va a tener su sanción”, dijo Aureoles a medios este lunes, de acuerdo con Quadratín Michoacán. 

En el video que circuló en redes sociales, se observa cómo la mujer está teniendo a su bebé en el piso de la sala de espera, sin que un médico la esté ayudando.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Michoacán identificó a la mujer como Elvia Ascencio. Explicó en primer lugar que tanto su bebé como ella están en buen estado de salud.

Respecto a por qué tuvo que dar a luz en la sala de espera, la Secretaría dijo que en un inicio Elvia fue revisada por el médico, quien determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar.

“Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”, refirió la Secretaría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hospital michoacan
Michoacán
mujer da a luz en sala de espera
negligencia médica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image