Home
>
OMS reporta escasez de máscaras, guantes y respiradores contra el coronavirus
OMS reporta escasez de máscaras, guantes y respiradores contra el coronavirus
2 minutos de lectura
OMS reporta escasez de máscaras, guantes y respiradores contra el coronavirus
07 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coronavirus sigue extendiéndose y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el “mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus, lo que ha provocado el aumento de los precios”.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

La OMS señaló que las existencias del equipo de protección personal, necesario para atender a pacientes con coronavirus, tienen una demanda “hasta 100 veces más alta de lo normal” y pidió que se use el material en casos necesarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el material necesario se usa de manera generalizada e inapropiada fuera de la atención del paciente, provocando “una interrupción severa en el mercado de equipos de protección personal” pues “la demanda es hasta 100 veces más alta de lo normal y los precios son hasta 20 veces más altos”.

Pidió asegurar que el material necesario llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan”, entre ellos los infectados y los que trabajadores que colaboran en su recuperación.

Lee más: Al menos 10 pasajeros del crucero varado en Japón están infectados con coronavirus

“La OMS desalienta el almacenamiento de equipo de protección personal (EPP) en países y áreas donde la transmisión es baja […] hacemos un llamado a los países y las empresas para garantizar el uso justo y racional de los suministros y el reequilibrio del mercado”, dijo en conferencia Tedros.

Esta alerta sobre la demanda del material necesario, ya la había expresado previamente este viernes en una conferencia donde afirmó que había una “escasez crónica” en el mundo del equipo necesario para lidiar con la recuperación de los infectados.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
guantes
máscaras
OMS
respiradores
image