OMS reporta escasez de máscaras, guantes y respiradores contra el coronavirus
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

OMS reporta escasez de máscaras, guantes y respiradores contra el coronavirus

La demanda del equipo de protección ha ocasionado el aumento de precios.
7 de febrero, 2020
Comparte

El coronavirus sigue extendiéndose y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el “mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus, lo que ha provocado el aumento de los precios”.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

Lee: Diagnostican a un bebé con coronavirus un día después de nacer

La OMS señaló que las existencias del equipo de protección personal, necesario para atender a pacientes con coronavirus, tienen una demanda “hasta 100 veces más alta de lo normal” y pidió que se use el material en casos necesarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el material necesario se usa de manera generalizada e inapropiada fuera de la atención del paciente, provocando “una interrupción severa en el mercado de equipos de protección personal” pues “la demanda es hasta 100 veces más alta de lo normal y los precios son hasta 20 veces más altos”.

Pidió asegurar que el material necesario llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan”, entre ellos los infectados y los que trabajadores que colaboran en su recuperación.

Lee más: Al menos 10 pasajeros del crucero varado en Japón están infectados con coronavirus

“La OMS desalienta el almacenamiento de equipo de protección personal (EPP) en países y áreas donde la transmisión es baja […] hacemos un llamado a los países y las empresas para garantizar el uso justo y racional de los suministros y el reequilibrio del mercado”, dijo en conferencia Tedros.

Esta alerta sobre la demanda del material necesario, ya la había expresado previamente este viernes en una conferencia donde afirmó que había una “escasez crónica” en el mundo del equipo necesario para lidiar con la recuperación de los infectados.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el COVID-19

El nuevo virus se ha expandido por todos los continentes salvo la Antártica. Este mapa que se actualiza dos veces al día te permitirá mantenerte informado sobre el alcance global de la epidemia.
Getty Images
12 de marzo, 2020
Comparte

El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como covid-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aliento. En algunos casos, los pacientes necesitan tratamiento hospitalario.

Actualmente, el virus se está propagando a mayor velocidad fuera del país donde se vieron los primeros casos.

El mapa que incluimos aquí —que se actualiza dos veces al día— te permitirá mantenerte informado de cuántos son los infectados y muertos por el virus y en qué países se encuentran.


En los siguientes vínculo podrás encontrar más información sobre este coronavirus:


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts