Home
>
Se han surtido 96.5% de recetas para personas con VIH, dice el IMSS al publicar plataforma
Se han surtido 96.5% de recetas para personas con VIH, dice el IMSS al publicar plataforma
2 minutos de lectura
Se han surtido 96.5% de recetas para personas con VIH, dice el IMSS al publicar plataforma
21 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) liberó una plataforma para consultar el surtimiento oportuno de recetas, sobre tratamientos antirretrovirales para personas que viven con VIH. 

De acuerdo con la nueva plataforma, hay un abasto del 96.5% en las últimas 4 semanas (16 de enero al 15 de febrero).

El IMSS dijo que redoblará esfuerzos para eliminar el 3.5% de recetas no surtidas oportunamente. Esto, ante las protestas y reclamos de pacientes que exigen la regularización del abasto de antirretrovirales y que el cambio al nuevo esquema de tratamiento se haga bajo los protocolos adecuados.

De acuerdo con las autoridades de salud, la nueva herramienta será actualizada y publicada en cortes mensuales, e incluye “una sección de reporte y seguimiento de quejas relacionadas con tratamiento antirretroviral (ARV)”.

“En un esfuerzo histórico y de transparencia, la plataforma es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades del IMSS y organizaciones de derechohabientes y de la sociedad civil en general”, informó el instituto en un comunicado. 

El IMSS dijo que continuarán el acercamiento con organizaciones y derechohabientes para mejorar la plataforma y mejorar la atención para quienes viven con VIH.  

Las personas afectadas realizaron este viernes una manifestación frente a las instalaciones del Seguro Social en la CDMX para exigir la regularización del abasto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antirretrovirales
imss
plataforma
recetas
vih
image