Home
>
Grupos ‘profamilia’ rechazan matrimonio igualitario en BC; culpan a homosexuales de pandemia del SIDA
Grupos ‘profamilia’ rechazan matrimonio igualitario en BC; culpan a homosexuales de pandemia del SIDA
3 minutos de lectura
Grupos ‘profamilia’ rechazan matrimonio igualitario en BC; culpan a homosexuales de pandemia del SIDA
05 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El representante del Consejo Estatal Vida y Familia de Baja California, Guillermo Montaño, afirmó que la práctica homosexual “no es buena” y pidió al congreso local no legislar al respecto.

El Consejo Estatal Vida y Familia propone que se consulte a la ciudadanía del estado sobre si se debe reformar el artículo 7 de la Constitución de Baja California, para permitir el matrimonio igualitario.

“A pesar de ser pública y notoria la inconformidad de muchos ciudadanos ante el tema, hemos sido ignorados por la mayoría de los diputados, llegando al punto de negarnos el acceso al recinto parlamentario el día 28 de noviembre. Entregamos a cada diputado una solicitud de audiencia, y aunque la ley establece que deben responder por escrito, no lo han hecho”, indicó Montaño en conferencia de prensa.


Ante medios de comunicación, señaló que es gracias a la homosexualidad que el VIH “se ha hecho una pandemia”, por lo que se creó el Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA).

De acuerdo con la agencia Radar BC, la declaración fue hecha en una conferencia de prensa, donde diversos grupos ‘profamilia’ se manifestaron ante la intención de que el Congreso estatal no legisle a favor de las bodas entre personas del mismo sexo.

Guillermo Montaño culpó a la legislación a favor de las uniones entre personas del mismo sexo en otros países de “trastocar la identidad (de género) de los niños, porque buscando la supuesta no discriminación, buscan sensibilizarlos confundiendo su identidad desde el kínder”.


También dijo que la sensibilización en esos temas acarrea problemas psicológicos, emocionales y hasta de salud a los niños.

Marcela Vaquera, integrante del Consejo, acusó que las leyes a favor de la población LGBTTTI promueven la censura, pues una columnista “a favor de la familia” ya fue sancionada en dos ocasiones por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y obligada a asistir a cursos de reeducación.

“Cuando algo se pone por ley se promueve en las leyes, en la educación y se hace una campaña antidiscriminación y con ese pretexto se agrede lo que es la libertad de expresión”, reclamó.

Montaño acusó a los diputados locales de Baja California de simular una discusión del tema de legislación a favor de las personas homosexuales, pues en los foros organizados sobre el tema solo se invitó a integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Por ello, pidieron al gobernador Jaime Bonilla “que dialogue, que él como responsable de la gobernabilidad del estado, hable con los diputados y les haga saber los términos de los acuerdos con la sociedad civil, pues pareciera que no les interesa realmente generar un acuerdo que satisfaga a toda la sociedad”.

Diputados rechazan consulta

Diputados del Congreso de Baja California señalaron que no hay iniciativa del Poder Ejecutivo del estado que señale que debe someterse a consulta el matrimonio igualitario.

Entérate: Por segunda ocasión, Congreso de Yucatán dice no a los matrimonios igualitarios

El medio local El Imparcial indicó que el Congreso local evalúa la realización de una mesa de trabajo para escuchar las opiniones a favor y en contra del matrimonio igualitario, con organizaciones de la sociedad civil y expertos en el tema.

“En el Congreso no nos hemos comprometido a hacer ninguna consulta, estamos convencidos de que los derechos humanos no se debaten en tema de consultas públicas, es una mesa de trabajo, está en la Ley Orgánica”, declaró el diputado Manuel Molina.

Acerca de las acusaciones de que los legisladores “desafían” la propuesta del gobernador de realizar la consulta, Molina dijo que no han recibido ninguna propuesta del Ejecutivo, y afirmó que trabajan “en un esquema de respeto y división de poderes, coordinados, porque formamos parte del mismo proyecto”.

Con información de Agencia Radar BC y El Imparcial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
BC
Conasida
homosexuales
homosexualidad
ideologia de genero
lgbt
lgbttti
matrimonio gay
matrimonio igualitario
pro familia
Sida
vih
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image