Home
>
“Sin seguridad no puede haber crecimiento económico”, dice embajador de EU en México
“Sin seguridad no puede haber crecimiento económico”, dice embajador de EU en México
2 minutos de lectura
“Sin seguridad no puede haber crecimiento económico”, dice embajador de EU en México
14 de febrero, 2020
Por: Notimex
@ 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, consideró que sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, por lo que, a la par del gobierno trabajarán con los empresarios mexicanos en la materia.

Tras una reunión con el consejo nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diplomático comentó que es importante mantener relaciones con todos los sectores, y el sector privado es muy importante en este intercambio de ideas.

“El tema de seguridad obviamente es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que yo creo vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materia de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano, porque ellos tienen muy buenas ideas”, afirmó.

Asimismo, señaló que en el proceso de negociación del T-MEC el sector empresarial mexicano jugó un papel muy importante y positivo, el cual espera se mantenga en su implementación.

En este sentido, comentó que espera que en cualquier disputa que surja puedan contar con la participación del sector empresarial mexicano para que no llegue a un nivel formal de arbitraje.

“Si podemos establecer mecanismos para el diálogo continuo sobre la implementación del tratado sobre cualquier inquietud de ambos lados. Es muy importante ahora establecer estos mecanismos de cooperación continua y yo creo que el sector empresarial mexicano va a jugar un papel muy importante”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
christopher landau
Crecimiento Económico
embajador eu
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image