Home
>
Tía de presunto feminicida de Fátima no recibirá recompensa aunque lo denunció: FGJ-CDMX
Tía de presunto feminicida de Fátima no recibirá recompensa aunque lo denunció: FGJ-CDMX
2 minutos de lectura
Tía de presunto feminicida de Fátima no recibirá recompensa aunque lo denunció: FGJ-CDMX
29 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no entregará la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció a quien diera información para localizar a los feminicidas de Fátima, la niña de 7 años.

Las autoridades explicaron que la detención de Giovana “N” y su pareja Mario “N” fue resultado principalmente de las averiguaciones que realizaron.

“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías.

“Incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de trabajo de coordinación conjunta con Policía de Investigación y Policía del Estado de México”, dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia en conferencia de prensa.

Aunque fue la tía de Mario quien los denunció ante las autoridades luego de ver en televisión que eran buscados por el feminicidio de la pequeña, el dinero no le será entregado.

Ella ha declarado públicamente que no reclamará ese dinero y las autoridades no contemplan entregárselo, tampoco al casero que reveló el domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, donde Fátima permaneció.

Lee: Presuntos responsables del feminicidio de Fátima se escondían con un familiar en el Edomex

¿No fue la tía?, cuestionó la prensa.

“No estamos en ese mismo sentido (que la tía entregó a la pareja), no fue esa la noticia, sin embargo, desde luego estarán en posibilidades de poderlo señalar y reclamarlo.

Leer más: Tulyehualco despide a Fátima con dolor, rabia y desconfianza hacia las autoridades

“Hay un acuerdo, ahí se establecen los términos de cómo se puede, digamos, ejercer ese derecho sobre el bien, en ese caso la llamada recompensa para esclarecerlo”, agregó el vocero de la FGJ.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso fátima
fatima
recompensa
tía
image