Home
>
Gabinete económico considera plan B con ajuste del gasto por coronavirus y guerra de precios del petróleo
Gabinete económico considera plan B con ajuste del gasto por coronavirus y guerra de precios del petróleo
2 minutos de lectura
Gabinete económico considera plan B con ajuste del gasto por coronavirus y guerra de precios del petróleo
11 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coordinador del gabinete económico y jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo este miércoles que planteará al presidente López Obrador diversos escenarios, un plan B para que México pueda enfrentar la emergencia mundial por el coronavirus y la guerra de precios del petróleo.

“Estamos en una emergencia, porque el mundo está muy complicado, y en el gabinete económico estamos considerando un plan B”, que incluiría un ajuste del gasto público y a la vez una actitud más agresiva para atraer inversión, mencionó Romo a medios, de acuerdo con El Financiero. 

“Podemos controlar el coronavirus en México, y lo estamos haciendo muy bien, pero no el pánico en el mundo, que sí tendrá un impacto económico”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de un recorte del gasto público, mencionó que sería quitar presupuesto “de todos lados, un poquito”, aunque eso aún no está decidido.

“Tenemos que ser muy pragmáticos porque hay pocos recursos”, agregó.

En cuanto a la guerra de precios del petróleo, Romo habló de que no se puede predecir su duración y es necesario ver las cosas con calma.

Ante el coronavirus, habló de que es necesario atender la pandemia desde la perspectiva de salud pública, aunque también desde el punto de vista económico, colocando a México como una alternativa para atraer inversión, ante los problemas que están teniendo naciones asiáticas.

“Vamos a ser muy agresivos en las oportunidades que México puede capitalizar. Casi todas las compañías que están en China están instaladas en México, entonces en forma natural están volteando a ver acá”, expresó Romo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y El Financiero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfonso
AMLO
coronavirus
Covid-19
económico
Gabinete
Petróleo
Romo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image