Home
>
No aprovechen la crisis: AMLO pide a empresas no despedir a trabajadores ante epidemia por COVID-19
No aprovechen la crisis: AMLO pide a empresas no despedir a trabajadores ante epidemia por COVID-19
2 minutos de lectura
No aprovechen la crisis: AMLO pide a empresas no despedir a trabajadores ante epidemia por COVID-19
20 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López llamó a los empresarios que realizaron despidos ante la epidemia de coronavirus COVID-19 a “rectificar” y no hacer recortes por la contingencia. 

En video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo haber recibido reportes de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sobre recortes y despidos de varias empresas, por lo que pidió “no aprovechar una situación de crisis” para tomar estas decisiones. 

“No las voy a mencionar, a las empresas, porque lo que quiero es que rectifiquen,que nos ayuden”, expuso López Obrador, quien insistió en que no hay un fundamento legal para hacer despidos ante la epidemia porque “no hay una declaratoria de emergencia sanitaria”. 

“Esta empresa es muy grande y muy famosa, no voy a mencionarla. Tiene que ver con franquicias extranjeras es un mal ejemplo el que están dando”, reiteró el presidente, quien pidió a los empresarios tener “dimensión social” y no despedir a sus trabajadores. 

Recortes por COVID-19

Este mismo 19 de marzo, la firma Alsea anunció que reducirá gastos generales recortando puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alsea
AMLO
coronavirus
Covid-19
cuarentena
despidos
economía
empresa
empresarios
empresas
recortes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image