Home
>
AMLO asegura que no cambiará estrategia contra la violencia de género y que resistirá a los conservadores
AMLO asegura que no cambiará estrategia contra la violencia de género y que resistirá a los conservadores
2 minutos de lectura
AMLO asegura que no cambiará estrategia contra la violencia de género y que resistirá a los conservadores
10 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A pesar de que miles de mujeres marcharon contra el acoso, violaciones, abusos y feminicidios, y muchas se unieron al paro del 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a cambiar su estrategia para atender la violencia de género contra las mujeres, solo se reforzará la que ya existe.

“No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración en las familias, que se fortalezcan valores”, sostuvo.

La estrategia es seguir en lo mismo, y resistir por los ataques del conservadurismo que son muy oportunistas, aseguró.

Lee: El 9M en datos: Sin las mujeres, 200 mil escuelas afectadas, cientos de bancos sin operar y pérdidas millonarias

“¿Cuál es la estrategia? También resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad”, expresó.

Sostuvo que no se puede enfrentar la violencia con violencia y que los movimientos que transforman son pacíficos. “Sí se puede, sin romper vidrios, sin agredir a nadie”, afirmó.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, pronto un informe. Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia ayer. Fue un día sin violencia. Inclusive con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos. Esos sí lo tengo”, dijo antes de mostrar una gráfica.

#UnDíaSinEllas: Los trazos que dejó su ausencia en la CDMX

Informó que ayer 9 de marzo bajó el índice de homicidios en general en el país: hubo 72 homicidios durante el lunes, en contraste con los 93 ocurridos el viernes 6 de marzo.

Señaló que en 12 estados no hubo crímenes. Entre el 8 y el 9 de marzo, 21 mujeres fueron asesinadas en el país.

“Fue buena la jornada y no hubo violencia, no se gana nada con la violencia, por la vía pacifica se puede mejorar”, reiteró.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conservadores
Estrategia
estrategia amlo
Feminicidios
mujeres
paro
paro mujeres
violencia
image