Home
>
AMLO revira a Secretaría de Bienestar y rechaza renuncia del coordinador de Sembrando Vida
AMLO revira a Secretaría de Bienestar y rechaza renuncia del coordinador de Sembrando Vida
1 minuto de lectura
AMLO revira a Secretaría de Bienestar y rechaza renuncia del coordinador de Sembrando Vida
02 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Javier May, coordinador del programa social Sembrando Vida, seguirá al frente de la coordinación de este programa, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia que presentó este lunes.

En un documento dirigido a los coordinadores de Sembrando Vida, May expresó que no hay condiciones para continuar en el puesto.

Esto, según dijo, porque “la Secretaria de Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Entérate: Programa Sembrando Vida solo consiguió 13.9% de las plantas que necesitaba en 2019

El presidente reviró a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber publicado, sin su autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable del programa Sembrando Vida, por lo que indicó que se revertirá.

Este martes, López Obrador dijo que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas más emblemáticos de su Gobierno.

Señaló que May “sí se va a quedar, ha hecho un buen trabajo, es de primera”. Hay diferencias, resaltó, pero prefiero “mujeres, hombres, libres con criterio”.

Añadió que las diferencias fueron el decreto publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación, pero “no fue consultado. Se va a revertir, y tampoco va a haber la renuncia”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Gobierno
Javier
javier may
may
programa
sembrando
sembrando vida
vida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image