Rechifla y reclamos en Tabasco fueron para humillarnos, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Rechifla y reclamos en Tabasco fueron para humillarnos, dice AMLO

El presidente dijo que lo ocurrido en Macuspana el domingo fue una práctica del viejo régimen que no ayudan a la transformación del país.
Cuartoscuro
2 de marzo, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rechifla y reclamos hacia el alcalde de Macuspana, Tabasco, Roberto Villalpando, durante su acto fue grilla “para humillarnos”.

“Va un presidente municipal que no les cae bien, porque hay otros que tiene diferencias con este presidente municipal hasta por cuestiones partidistas o gobernadores, y entonces aprovechan que está el acto para la rechifla, para humillarnos”, dijo este lunes en su conferencia matutina.

Este domingo, durante un acto del presidente en Macuspana, de donde es originario, hubo gritos de reclamo hacia el alcalde.

López Obrador se molestó y amagó con suspender su discurso.

También hubo reclamos porque los programas de su gobierno no llegan a toda la gente.

Este lunes, el presidente explicó que los gritos son prácticas del antiguo régimen, “politiquerías” que deben hacerse a un lado pues no ayudan.

“Estamos bien, ayer lo que dije. Es que hay que separar la grilla, la politiquería, de la transformación de México. Son dos cosas distintas y es muy latoso el que muchos estén anclados en la politiquería que se hayan quedado en el almanaque”, señaló.

Dijo que en sus actos va a informar cosas muy importantes y a recoger los sentimientos de la gente. “Lo que planteé fue grilla no, política sí vamos a lo que nos importa ese fue el planteamiento”.

Habitantes de Macuspana, de acuerdo con Notimex, acusaron que el alcalde Villalpando se ha dedicado a robar y pocas son las acciones que su gobierno ha emprendido por el bien de la comunidad.

“Él es un ratero, no merece estar donde está, está engañando a la gente”, dijo Celeste Rodríguez, una asistente al evento, según la agencia informativa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Gobierno de Cuba confirma un muerto durante protestas; canciller acusa a EU de estar implicado en ‘desórdenes’

Las autoridades cubanas reportaron la primera víctima mortal de las protestas antigubernamentales que iniciaron el 11 de julio. El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó a EE.UU. de las manifestaciones.
Reuters
13 de julio, 2021
Comparte

Un hombre murió en las protestas antigubernamentales que se registraron el lunes en Cuba, la primera víctima reportada por las autoridades producto de las protestas masivas en la isla de los últimos días.

El Ministerio del Interior lo identificó como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, quien falleció en las afueras de La Habana en lo que el organismo calificó como “disturbios”, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La muerte se produjo durante una protesta en las inmediaciones de una estación de policía en La Güinera, donde otros civiles y agentes resultaron heridos, según el reporte oficial.

Miles de personas han salido a las calles en Cuba desde el domingo pasado para protestar por la falta de atención médica ante la pandemia de covid-19, la precaria situación económica en la isla y la falta de democracia y libertades.

Se trata de las mayores protestas de la historia reciente del país.

Desde el lunes, los habitantes de la isla han denunciado la detención masiva de manifestantes, además de que fue cortado el servicio de internet.

“Acuso al gobierno de EE.UU.”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a Washington de impulsar “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales” en su país.

Al respaldar las palabras del mandatario, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, desestimó que haya habido un “levantamiento” popular en su país.

“El 11 de julio no hubo un estallido social. No lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y por el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución y a su gobierno (…) Hubo disturbios, hubo desórdenes, en una escala muy limitada”, dijo en una rueda de prensa en La Habana.

“Acuso al gobierno de Estados Unidos de estar implicado directamente, y de tener grave responsabilidad, en los incidentes que ocurrieron el 11 de julio”, añadió


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rlYN7MCr_i0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.