Home
>
Alumnas de Bachilleres en Oaxaca encaran y denuncian a maestro acosador; suman 11 cesados por la misma razón
Alumnas de Bachilleres en Oaxaca encaran y denuncian a maestro acosador; suman 11 cesados por la misma razón
2 minutos de lectura
Alumnas de Bachilleres en Oaxaca encaran y denuncian a maestro acosador; suman 11 cesados por la misma razón
06 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alumnas del Colegio de Bachilleres, en Nazareno Etla, Oaxaca, denunciaron a un profesor de informática por acoso sexual, mismo que tuvo que ser protegido y retirado del plantel por la policía municipal.

Este jueves, las estudiantes colocaron un tendedero de denuncias contra José “N” y luego lo encararon mientras daba clase.

Tras el reclamo, el profesor se encerró en un salón hasta la llegada de elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes lo sacaron del plantel y trasladaron al Ministerio Público de Etla.

De acuerdo con el medio Quadratín Oaxaca al menos 14 alumnas señalaron que fueron acosadas o condicionadas por este maestro a cambio de buenas calificaciones.

Las estudiantes comentaron que presentaron una queja en la dirección del plantel, pero que las autoridades escolares solo le interpusieron una sanción de 3 meses sin sueldo.

En redes sociales circularon videos del momento en que el maestro fue sacado del plantel entre los reclamos de las alumnas.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) tomó conocimiento de este hecho e informó que suman 11 trabajadores cesados, de distintos planteles, tras comprobar las denuncias por actos de acoso sexual y/o violencia de género.

La Cobao refirió que su personal se presentó en el plantel de Etla para atender las denuncias de las alumnas con relación a Juan “N”.

En un comunicado señaló que se iniciarán “acciones administrativas y legales” contra quien o quienes realicen actos de acoso sexual y/o violencia de género en este plantel.

La Cobao exhortó a la comunidad estudiantil y administrativa del Colegio de Bachilleres a denunciar este tipo de conductas al teléfono 951-501-51-60 extensión 1110.

Con información de Quadratín Oaxaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnas bachilleres
bachilleres
COBAO
denuncia acoso
etla
Oaxaca
image