Bancos anuncian apoyos por epidemia de COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Bancos anuncian apoyos ante epidemia de COVID-19

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim anunciaron la donación de mil millones de pesos en acciones de salud.
Cuartoscuro
24 de marzo, 2020
Comparte

Ante el inicio de la fase 2 de transmisión por coronavirus COVID-19, algunos bancos anunciaron apoyos a sus usuarios, como el pago a meses sin intereses de tarjetas de crédito y el congelamiento de deudas.

Estos son algunos de los bancos que anunciaron planes especiales por la contingencia.

Banorte

Banorte anunció que para los usuarios que lo soliciten, se pospondrán pagos de créditos por cuatro meses, ya sea de tarjeta, hipotecario, nómina, auto, personal o de pequeña y medianas empresas.

Leer más | Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO

Aunque el no pago generará intereses ordinarios (no moratorios) pero no generará gastos de cobranza.

En un comunicado, el banco explicó que sus cuentahabientes deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.

Citibanamex

Otro de los bancos que ofreció apoyos fue Citibanamex, quien parcializará pagos sin costo que sus usuarios deban hacer en hospitales, laboratorios y/o farmacias.

El beneficio aplica del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 con cobertura nacional ni monto mínimo ni costo por parcialización.

“El Tarjetahabiente deberá comunicarse al 55 1226 2639, desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 021 2345 del interior de la república para solicitar este beneficio. La parcialización se realizará 5 días hábiles después de la solicitud en la Tarjeta con la que se realizó la compra y se verá reflejada en el Estado de Cuenta con la leyenda CAMP ESP SALUD”, explicó el banco.

Adicionalmente Ctibibanamex presentó el programa de apoyo “Que México no se detenga”, el cual beneficiará a empleados, clientes y comunidades.

Clientes y PyMES podrán posponer hasta 6 meses el pago de: tarjeta de crédito; crédito personal; crédito de nómina; crédito hipotecario, y Crédito PYME. 

Este beneficio será “sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito”.

Para acceder a él, los clientes tienen que registrarse en este portal o a en Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.

La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.

Para personas y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:

–       Fase 1, Contagio o propagación del COVID-19: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.

–       Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes.

–       Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados.

El programa también incluye 100 millones de pesos destinados para  la asistencia médica, cuidado y bienestar de los empleados y jubilados de Citibanamex.

HSBC

En tanto, HSBC ofreció que todas las compras de sus usuarios se paguen a tres meses sin intereses “en automático y sin restricciones”.

El beneficio aplica del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020, y no aplicará montos mínimos ni máximos en compras.

Tampoco participarán las compras realizadas a meses sin intereses en comercios afiliados.

Scotiabank

Scotiabank diferirá cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y Crédito PyME.

El banco explicó que los clientes de los distintos segmentos podrán tener acceso a estos beneficios entre el 1 y el 30 de abril, a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

Además, reiteró que sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el Centro de Atención Telefónica, continúan funcionando de manera normal para realizar transacciones.

Scotiabank mencionó que sus sucursales operan con el número indispensable de personal, por lo que pide la comprensión de clientes y usuarios.

Santander

Santander también informó que los usuarios que cuenten con créditos hipotecarios, de auto, nómina, personal y créditos PyME, así como tarjetahabientes podrán posponer sus pagos durante 4 meses. 

Los interesados deben entrar a la página del banco, dejar sus datos y a partir del 1 de abril serán contactados.

BBVA

También BBVA ofrece a sus usuarios 4 meses de gracia. 

Este beneficio será para quienes tienen: créditos de auto; nómina; hipotecas; préstamos personales; tarjetas de crédito; crédito simple para PyMEs y tarjetas de Crédito Negocios.

Para los tarjetahabientes habrá un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales de su tarjeta de crédito.

Los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con 6 meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito

También suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios.

Para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

Se podrá acceder a estos beneficios solicitándolos a los números 5552262663 y al 5510548020 a partir del 2 de abril. Es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.

Slim anuncia donativo

Además de las medidas de los bancos, Grupo Carso y Fundación Carlos Slim anunciaron la donación de mil millones de pesos en acciones de salud.

El donativo será destinado para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También se aplicará para equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, así como a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

El grupo empresarial también expuso que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real de la monarquía británica

El príncipe y su esposa ya no utilizarán más sus títulos al dejar de ser miembros activos de la familia real británica, indicó la reina Isabel II. La pareja tampoco recibirá financiamiento público al no tener más responsabilidades en la casa real.
18 de enero, 2020
Comparte

El Palacio de Buckingham informó este sábado que Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja, la cual anunció hace unos días su intención de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja anunció el pasado 8 de enero sus decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real y establecerse en una vida más privada, dividiendo su residencia entre Reino Unido y Norteamérica.

El inesperado anuncio no fue bien recibido en un principio por la reina Isabel II, según fuentes del Palacio de Buckingham, pero la monarca expresó su apoyo a su nieto, su esposa y su bisnieto.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo Isabel II.

“Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una feliz y tranquila nueva vida”, añadió.

La pareja expresó su agradecimiento a la reina y la familia real por su “apoyo continuo” a su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida matrimonial, indicó el Palacio de Buckingham.

Nuevo estatus

Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex “ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales”, según la nota difundida este sábado.

“Con la bendición de la Reina, los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina.

Sin embargo, los duques de Sussex “han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su majestad”. Harry también deja sus diversos nombramientos militares oficiales.


https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=18s

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k&t=7s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts