Home
>
‘¿Y luego qué, van a sortear el Ángel?’, reclama la oposición por #LeyCachito aprobada en San Lázaro
‘¿Y luego qué, van a sortear el Ángel?’, reclama la oposición por #LeyCachito aprobada en San Lázaro
2 minutos de lectura
‘¿Y luego qué, van a sortear el Ángel?’, reclama la oposición por #LeyCachito aprobada en San Lázaro
12 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con 291 votos a favor y 143 en contra, fue aprobado este jueves el dictamen que reforma diversas leyes con el objetivo de adicionar al sorteo como un mecanismo de enajenación de bienes públicos, lo que se ha conocido como #LeyCachito.

Las modificaciones legales, apuntó el diario Reforma, permiten que aquellos bienes que no logren venderse por licitación pública o subasta se puedan sortear.

Con lo aprobado, se podrían sortear cualquier tipo de bienes, no solo los que provengan de la delincuencia organizada o de la lucha anticorrupción, detalló el medio.

La oposición criticó que este dictamen, que fue turnado al Senado, fomenta la opacidad y solo atiende las ocurrencias y caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena quiere cambiar la ley para poder solapar la ocurrencia de la ‘no rifa del avión’ del Presidente. Gobiernan con distractores mientras ignoran los temas que realmente importan para el país”, dijo el diputado federal panista Felipe Fernando Macías.

“Es una vacilada y una burla reformar la ley General de Bienes Nacionales para rifar un avión que en realidad no se va a sortear. Al final, Morena sólo le robará a 6 millones de mexicanos 500 pesos para favorecer con 25 mdp a solo 100 personas”, mencionó el también diputado panista, Jorge Luis Preciado.

La legisladora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, acusó que legisladores “lambiscones” se apresuraron a cumplir los designios de López Obrador, al aprobar el dictamen, que abre la posibilidad de enajenar cualquier bien nacional por la vía del sorteo.

“¿Al rato qué vamos a tener aquí? ¿Un sorteo del Palacio de Bellas Artes? ¿O van a venir a sortearnos el Ángel de la Independencia? ¿O qué más se les va a ocurrir que hay que sortear?”, cuestionó Tagle.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LeyCachito
aprobacion
cachito
diputados
ley
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image