Coronavirus y petróleo llevarían a México a la recesión: Moody’s
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Coronavirus y caída del petróleo llevarían a México a la recesión: Moody’s

La agencia dijo que la debilidad económica de México y la limitada capacidad para atender la expansión del virus provocará una caída en el PIB.
Cuartoscuro
13 de marzo, 2020
Comparte

La recesión económica amenaza la economía mexicana debido a la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus COVID-19, señaló la agencia Moody’s.

“La economía de México podría no librarse de otra recesión si la pandemia del coronavirus empeora alrededor del mundo. El país podría sufrir no sólo por la proliferación de la infección y la debilidad de su sistema de salud pública, sino también por los efectos económicos del resto del mundo. La economía podría caer nuevamente en recesión durante el segundo cuarto del año”, señaló un reporte a analistas, de acuerdo con el diario El Financiero.

Entre los riesgos que enfrenta México están la limitada flexibilidad monetaria; su debilidad económica y la limitada capacidad para enfrentar la propagación del COVID-19.

Lee: Coronavirus: Salud explica la siguiente fase de detección de casos y cuándo habría cierres de escuelas y oficinas 

“Desafortunadamente, las limitaciones significativas y la falta de preparación del sistema de salud pública aumentan el riesgo de acelerar la enfermedad debido a su poca capacidad para combatir el contagio del virus”, alertó la firma.

El coronavirus también podría contraer un 0.2% la economía global. Estados Unidos tendría una caída similar y China se acercaría al 1%. 

Para América Latina la contracción sería de más de 2% y para México el PIB caería poco más de 1.5%.

Con información de El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del virus se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el 20 de julio.
30 de julio, 2021
Comparte

“El más extenso contagio desde Wuhan”. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas covid por toda la ciudad tras ser criticados por su “fracaso”.

Los 9,3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia”.

Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Getty Images
Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.