Home
>
Coronavirus y caída del petróleo llevarían a México a la recesión: Moody’s
Coronavirus y caída del petróleo llevarían a México a la recesión: Moody’s
2 minutos de lectura
Coronavirus y caída del petróleo llevarían a México a la recesión: Moody’s
13 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La recesión económica amenaza la economía mexicana debido a la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus COVID-19, señaló la agencia Moody’s.

“La economía de México podría no librarse de otra recesión si la pandemia del coronavirus empeora alrededor del mundo. El país podría sufrir no sólo por la proliferación de la infección y la debilidad de su sistema de salud pública, sino también por los efectos económicos del resto del mundo. La economía podría caer nuevamente en recesión durante el segundo cuarto del año”, señaló un reporte a analistas, de acuerdo con el diario El Financiero.

Entre los riesgos que enfrenta México están la limitada flexibilidad monetaria; su debilidad económica y la limitada capacidad para enfrentar la propagación del COVID-19.

Lee: Coronavirus: Salud explica la siguiente fase de detección de casos y cuándo habría cierres de escuelas y oficinas 

“Desafortunadamente, las limitaciones significativas y la falta de preparación del sistema de salud pública aumentan el riesgo de acelerar la enfermedad debido a su poca capacidad para combatir el contagio del virus”, alertó la firma.

El coronavirus también podría contraer un 0.2% la economía global. Estados Unidos tendría una caída similar y China se acercaría al 1%. 

Para América Latina la contracción sería de más de 2% y para México el PIB caería poco más de 1.5%.

Con información de El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Mexico
Moody’s
recesión económica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image