Home
>
COVID-19 enferma a la Bolsa mexicana: cae 9% por temores al impacto del coronavirus
COVID-19 enferma a la Bolsa mexicana: cae 9% por temores al impacto del coronavirus
2 minutos de lectura
COVID-19 enferma a la Bolsa mexicana: cae 9% por temores al impacto del coronavirus
12 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El temor por el impacto económico del coronavirus COVID-19 desplomó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores más de 9%, en línea con los principales mercados internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal referente, cayó 9.3%, profundizando sus pérdidas después de que las operaciones fueran temporalmente suspendidas al inicio de la jornada por la administración de la plaza. La caída se moderó a 9% cerca de  las cuatro de la tarde.

De acuerdo con un reporte de AFP, entre las acciones más castigadas en la jornada estaban las de las operadoras de aeropuertos, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prohibió este 11 de marzo la entrada de viajeros desde Europa a Estados Unidos para contener el contagio de coronavirus, lo que golpeaba las expectativas del sector aéreo mundial.

Los títulos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se hundían un 18.8% a 157.41 pesos, mientras que los del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) perdían 11.6% a 268.65 pesos.

En tanto, en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con fuertes caídas, el Dow Jones con 9.99%, el Nasdaq con 9.43% y el Standard & Poor´s 500 con 9.51%.

Incertidumbre por COVID-19

En una situación de estrés financiero debido a la incertidumbre, los interesados en comprar acciones en la Bolsas, quieren comprar a un precio muy barato y los que quieren vender, están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

Los compradores aprovechan la oportunidad de los precios bajos y la cotización de las acciones se hunden y viene el desplome.

Entérate | Caída del petróleo y las bolsas: las graves consecuencias para América Latina en medio de la crisis por el coronavirus

Desde el pasado lunes 9 de marzo, la combinación de la pandemia, junto con la caída en los precios del petróleo, así como la desaceleración de las principales economías, provocó una caída fuerte en los mercado accionarios de todo el mundo.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsa
bolsa mexicana
coronavirus
Covid-19
dow jones
mercados internacionales
nasdaq
Petróleo
Standard & Poor´s‎
Valores
wall street
image